Si estás pensando en una escapada y no tienes muy claro dónde ir, desde Super Guía Viajera un magnífico blog de viajes recomendamos ir a Canarias, especialmente a una de las islas, ya que son muchos los lugares que ver en Tenerife.
Es la isla más grande de todo el archipiélago canario, y es la más poblada y extensa de la zona de la Macaronesia.
Entre los motivos que nos mueven a visitar Tenerife están:
Empezamos despejando dudas de los preparativos del viaje a Tenerife.
Y dependiendo de cuántos días vayas a pasar en la isla llevar una idea de los puntos a visitar, Tenerife tiene mucho que ver y aquí te vamos a destacar los lugares de visita obligada que no pueden faltar en tu escapada a la isla.
Si te encuentras por el norte de la isla no puedes dejar de visitar los siguientes lugares.
Seguramente tu viaje comience por esta zona de la isla ya que el aeropuerto más transitado es el de Tenerife Norte.
Santa Cruz es una ciudad para pasearla y disfrutar de las terrazas, la gastronomía y la gente de la ciudad.
A su paso vas a encontrar:
San Cristóbal de La Laguna es uno de los imprescindibles que ver en Tenerife. Fue la capital de la isla y capital de Canarias hasta 1833.
Su casco histórico fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, por conservar el estilo colonial del siglo XV. Paseando por sus calles puedes trasladarte a cualquier ciudad latinoamericana.
Te recomendamos que pasees tranquilamente por sus calles, repletas de palacios con balcones de madera y de iglesias construidas a base de piedra volcánica.
Además, puedes pasar una tarde perfecta de compras y terminar probando los mejores platos más típicos de la isla.
Cuando piensas en tu viaje a Tenerife, quizá caigas en en la trampa de pensar solo en playas. La sorpresa es que Tenerife es una isla de contrastes maravillosos y tiene unos parques naturales espectaculares y muy bien preparados para hacer senderismo a todos los niveles.
14.000 hectáreas de parque, donde pensarás que has cambiado hasta de país. Es un paisaje mágico, de cuento de hadas y duendes. Así que no es de extrañar que aún existan las leyendas de brujas y hechizos.
El Parque fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Hay muchos senderos donde disfrutar de playas, acantilados y los paisajes que ofrece la laurisilva te dejarán sin aliento. Sin duda, de lo más bonito de Tenerife.
Seguimos por nuestra visita al norte de Tenerife y vamos a Puerto de la Cruz donde podremos visitar uno de los pueblos de pescadores más antiguos de la isla y pasear por sus calles no te dejará indiferente.
Podrás visitar el jardín botánico, que alberga las más exóticas variedades que conviven en la isla con las endémicas.
La Playa Martiánez se encuentra a los pies de unos acantilados de 50 metros de altura, que cuentan con la presencia de yacimientos Guanches.
El artista César Manrique repartió sus obras por todas las islas y en Tenerife puedes visitar el Lago Martiánez, es un complejo de piscinas enorme en el que poder disfrutar mayores y niños. No solo hay piscinas sino que también decoró el complejo con varias esculturas, monumentos y zonas ajardinadas donde pasar un día disfrutando del agradable clima isleño.
En cada rincón de canarias hay un charco o una plaza del charco, y en puerto de la cruz no iba a ser menos. La Plaza del Charco es una plaza enorme llena de bares y restaurantes donde podrás probar algunos de los platos y tapas típicas canarias. Desde la plaza se divisa el mar y el muelle pesquero de Puerto de la Cruz.
Los dragos son unas plantas endémicas de la Macaronesia, y en Icod de los Vinos, al noroeste de la isla, encontramos el más viejo y grande, el llamado Drago Milenario, uno de los símbolos tinerfeños más importantes.
Existen muchas teorías sobre su edad, pero lo últimos estudios dicen que puede tener entre 700 y 1.000 años.
Lo puedes ver desde la plaza de la parroquia San Marcos, o bien, pagar la entrada del parque del Drago.
Su enorme tamaño te impresionará, son 18 metros de alto y 20 metros de perímetro en la base.
Muy cerca de Icod de los Vinos se encuentra la Cueva del Viento. Se trata de un tubo de lava volcánica creada por las erupciones del volcán Pico Viejo.
El es 5º tubo volcánico más largo del mundo explorado, aproximadamente unos 18 kms, aunque el tramo que incluye la visita es de unos 200 m
Para visitarlo debes reservar con antelación, en este Link podéis ver la disponibilidad para los días de vuestra visita. La entrada incluye transporte, material de protección y guía que os acompañará durante toda la visita explicando las formaciones y la fauna y flora que veréis.
Las piscinas naturales o charcos, como los llaman los canarios, son muy habituales en todas las Islas Canarias, y las de Garachico son de las más recomendadas.
Si el mar lo permite ve a pegarte uno de los mejores baños en Tenerife.
Si el tiempo no acompaña igualmente puedes ir a pasear por este bonito pueblo y por su paseo al lado del mar que es precioso.
Los acantilados de Los Gigantes es uno de los paisajes más impresionantes de la isla. Con sus 600 metros de altura estas paredes eran conocidas como la Muralla del Infierno o Muralla del Diablo en tiempos Guanches, y es que eran considerados sagrados.
Estas formaciones de roca volcánica sirven de hábitat a numerosas especies de aves y especies marinas. La parte submarina tiene unos 30 metros, es un buen lugar para practicar submarinismo.
Los puedes contemplar desde el pueblo con el mismo nombre, Los Gigantes, haciendo una ruta de senderismo por Masca, alquilando un kayac o en barco, contratando una excursión para ver delfines en el puerto deportivo de Los Gigantes.
Desde el Puerto de Colón en Adeje puedes contratar una excursión en barco para avistar cetáceos.
Es la mejor forma de ver a estos maravillosos animales, en libertad y en su hábitat natural.
Si buscas qué hacer con niños en Tenerife, este plan no puede faltar.
Además es genial para ver los acantilados de Los Gigantes desde el mar. ¡Una auténtica pasada!
Nos trasladamos a la zona sur de Tenerife donde encontraremos, si cabe, mejor clima que en el norte.
Con un ambiente un poco más turístico tenemos la zona de Los Cristianos para disfrutar de la playa, el sol y el mar.
Con una zona de restaurantes de todos los colores y sabores y zona de bares para tomar una copa por la noche.
También es donde se encuentra el puerto que conecta con el resto de islas occidentales en ferry.
Si tienes tiempo te aconsejo que cojas un Ferry hasta La Gomera para pasar un día. El trayecto son 50 minutos y puedes visitar los puntos más importantes de la isla en un día si vas a primera hora de la mañana y vuelves por la tarde.
Te da tiempo a visitar Garajonay, incluso hacer una ruta, porque hay algunas rutas circulares muy asequibles.
Después de la ruta ir a comer a Casa Efigenia, un restaurante que es la casa de una señora super amable que hace los platos típicos de canarias, no dejes de probar su almogrote. Además la conocerás porque se pasea por todas las mesas asegurándose que todos los comensales quedan satisfechos con su comida.
El Siam Park es un parque acuático, que fue calificado como el mejor del mundo por los usuarios de Tripadvisor.
Sus 18 hectáreas de parque no te aburrirán ni un minuto, aunque también cuenta con piscinas más tranquilas que simulan una playa con olas, juegos para niños más pequeños y una infinidad de divertidísimas atracciones donde liberar adrenalina para los que ya no son tan niños.
Si quieres ir alternando un día de playa con un día de deporte al aire libre, el barranco del infierno es de las mejores opciones que tienes.
Es uno de los senderos más recorridos de la isla, ya que es asequible para todo el mundo, son unos 6,5 kms (ida y vuelta), con un desnivel de 200 metros. Se trata de un espacio protegido y clasificado como Reserva Natural Especial debido a su alto valor geológico y arqueológico.
Para recorrerlo tienes que reservar vía internet, ya que el acceso está regulado por el Cabildo de Tenerife. Lo cual te asegura que no va a estar lleno de turistas y el paseo se hará de forma más agradable. Puedes hacer tu reserva en este enlace.
Durante el recorrido disfrutarás de varios miradores a lo largo del camino y al final hay una cascada que hace que merezca la pena el esfuerzo.
El Medano es un lugar donde descansar en una de sus muchas y variadas playas, o donde realizar los deportes acuáticos dominados por el viento como el windsurf o kitesurf, o cuando el viento da tregua del surf o el buceo.
Además tiene una zona de restaurantes y bares donde tomar una copa con ambiente muy playero y donde se respira el lema de “en cholas se vive mejor”.
Candelaria es un pueblo de la costa este de la isla que considero uno de los lugares de visita obligada en Tenerife.
Es un barrio muy completo muy poco turístico y quizá sea eso lo que lo hace tan especial.
Tiene como protagonista la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria. Esta es una virgen negra que veneraban los Guanches, los primeros poblados de las islas, que la llamaban Madre del Sol o Chaxiraxi.
Desde la plaza de la basílica hay un paseo escoltado por estatuas de los Menceyes que conmemoran a los aborígenes de las Islas Canarias, que te llevará hasta una cueva donde aseguran que se apareció la virgen y hoy en día es un altar repleto de velas y fieles a su patrona.
Cada 2 de Febrero y 14 de Agosto “caminatas a Candelaria” un peregrinaje para honrar a la patrona, si estás por la isla en estas fechas no puedes dejar de visitar Candelaria.
Como podrás imaginar la principal atracción de Tenerife es el Teide, es la elevación mas alta de España con 3.715 metros y es el tercer volcán mas alto del mundo con 7.500 metros de altura desde el lecho oceánico. La verdad que no es de extrañar porque el Teide se ve desde casi cualquier punto de la isla y desde el resto de islas, que hay a su alrededor. Es simplemente impresionante.
Es un volcán vivo, Prueba de ellos son sus fumarolas y el fuerte olor a azufre que se respira en lo más alto de esta montaña.
Para subir a su pico hay varias opciones:
De camino a la base del Teide encontramos los Roques de García, un conjunto de formaciones verticales rocosas que forman una de las estampas más típicas de Tenerife. De hecho, esta imagen se utilizó durante años para ilustrar los billetes de 1000 pesetas.
El padre Teide es, sin ninguna duda, el máximo protagonista de tu visita y de la isla, de hecho cada vez que te desplaces tendrás que rodearlo de alguna forma ya que, como no puede ser de otra forma, se encuentra en el centro de la isla.
Una visita a un restaurante típico canario es obligatorio en tu paso por cualquiera de las islas. Los guachinches son las tabernas donde podrás degustar las famosas papas arrugás, son unas patatas pequeñas que se comen enteras y vienen acompañadas siempre con mojo picón y mojo verde.
Otro de los platos típicos es el queso asado, el potaje canario, las garbanzos y el escaldón de gofio.
Para los amantes del café tenéis que probar el zaperoco o barraquito, es una mezcla de café, licor y toques de canela y limón.
Y por supuesto, el plátano, aunque muchos ya lo habréis comido porque se distribuye a nivel internacional, en canarias sabe mejor.
Como ves es una isla muy completa, variada y para todas las edades. Estoy segura que cuando te subas al avión de vuelta te prometerás volver y es que habrás quedado enamorado de la isla.
Si lo tuyo son las islas pero prefieres Mediterráneo antes que la inmensidad del océano, puedes visitar nuestra guía sobre Mallorca.
También te puede interesar:
Copyright © 2022 | Superguiaviajera.com · Todos los derechos reservados ·
Aviso Legal | Política de privavidad | Política de cookies | Contacto