Si eres un enamorado de la playa, de la que sea, te encanta pasar horas tumbado en la arena, dar largos paseos con las olas cubriéndote los pies, disfrutas al sol más que un lagarto o te gusta divertirte con los deportes acuáticos. Cadiz tiene las mejores playas que reúnen todo lo que necesitas para tener unas vacaciones perfectas.
La característica principal de las playas de Cadiz es la extensión de sus arenales. Playas kilométricas de arena fina y dorada, formaciones de gigantescas dunas y el océano Atlántico a sus pies.
Vamos a descubrir las 7 mejores playas a lo largo de la costa gaditana. Yo no soy capaz de elegir solo unas cuantas, así que lo que te recomiendo es que te aventures a un road tour y las visites todas y cada una de ellas.
Es tarea complicada elegir playas en Cádiz pero me he decantado por situarlas todas del lado del Atlántico.
Para disfrutar con total seguridad de estas playas te aconsejo que consultes el horario de las mareas, ya que el aspecto de la playa va a depender mucho de si la marea está alta o baja. Te dejo un enlace directo a una página de mareas.
Comenzamos la ruta en Tarifa. La ciudad del viento y como consecuencia, de los deportes acuáticos por excelencia. Son 4 los kilómetros que tiene de extensión para disfrutar del mar, el viento, el sol y la arena.
Como ya te comentaba, aquí es común que sople un fuerte viento, lo que ha provocado que al oeste de la playa se forme una inmensa duna de arena. Se mantiene por la plantación de pinos que la ha estabilizado en esa zona. Es una estampa preciosa para culminar una tarde de playa con paseo al atardecer.
Otro planazo es relajarte en alguno de los chiringuitos tipo chill que hay en esta zona. El ambiente relajado de los amantes del mar se te contagiará.
Dependiendo de la intensidad del viento, verás cientos de cometas de kite surf o cientos de velas de windsurf. Y es que es el paraíso para los aventureros de estos deportes.
Si no tienes experiencia pero te gustaría probar la adrenalina de ser llevado por la fuerza del viento, puedes ir a la vecina Playa de Los Lances, encontrarás muchísimas escuelas encantadas de enseñarte el arte de volar la cometa.
Estas dos playas se han convertido en los epicentros mundiales de estos divertidos deportes.
Seguimos en Tarifa, pero nos alejamos de la ciudad unos 15 kilómetros para encontrarnos con una de las playas más bonitas de Cádiz y de España entera.
La Playa de Bolonia tiene más de 3 kilómetros de arena dorada y fina y aguas frías y cristalinas. Al estar alejada de grandes urbes está muy bien conservada y es una de las últimas playas vírgenes del sur de la península.
Debido al fuerte viendo de levante, tan común en esta zona, se ha formado la famosa Duna de Bolonia, declara Monumento Nacional en 2001. Te invito a que te aventures a subirla, son unos 30 metros de altura, pero te aseguro que el esfuerzo merece muchísimo la pena. Las vistas de la costa son espectaculares y si tienes suerte y el cielo está lo bastante despejado, podrás ver la costa africana enfrente.
Y por si no habías tenido suficiente, puedes visitar las ruinas de Baelo Claudia. Las ruinas de un poblado romano, perfectamente conservado descubiertas allá por los años 70.
¡La playa de Bolonia nunca defrauda, es un must en tu ruta por las mejores playas de Cádiz!
Nos movemos a la población de Zahara de los Atunes. A una estupenda playa que es una auténtico remanso de paz y tranquilidad. El único sonido será el rugido del mar y el silbar del viento.
No tiene un muy fácil acceso por lo que habrá menos gente que en el resto. Igualmente habrás visto que no hay ningún tipo de agobio en estas playas tan largas. ¡Aquí hay espacio para todos!
Está situada en el lateral de una montaña que para el famoso viento de levante de la zona, así que en esos días, aquí la arena golpeándote la cara no será un problema.
Así como curiosidad, te contaré que esta playa debe su nombre a que fue aquí donde los nazis alemanes se escondieron después de la Segunda Guerra Mundial. ¡Menudo paraíso eligieron!
Nada más y nada menos que 8 kilómetros de idílica playa la convierten, sin ninguna duda, en una de las mejores playas de Cádiz.
Situada en la pequeña población con el mismo nombre, es un auténtico paraíso para aquellos que nos gusta mucho la playa.
Disfrutar de larguísimos paseos (incluso a caballo) por la orilla, de atardeceres de ensueño y de las vistas al vecino continente africano, es lo que puede ofrecerte esta magnífica playa. Además en la época veraniega cuenta con numerosos y animados chiringuitos para disfrutar del verano como se merece.
En el municipio de Caños de Meca encontramos esta playa aislada del centro del pueblo perfecta para practicar nudismo y sentirte en plena sintonía con la naturaleza que te rodea.
Si eres de culo inquieto y tienes la vena aventurera, puedes alquilar un kayac y explorar hacia el este. Descubrirás calas y playas escondidas entre los majestuosos acantilados que las rodean.
Hay saltos sobre cascadas de agua dulce que si te atreves, puedes tirarte al mar desde arriba. El agua dulce proviene del Parque Natural de Las Breñas que comparten nombre con los acantilados de Breña que protagonizan esta zona.
Al otro lado de Caños de Meca, se encuentra el municipio de Barbate. Al pasar el maravilloso Faro de Trafalgar encontramos la Playa del Faro de Trafalgar.
El conjunto del entorno hacen que sea un escenario ideal para una postal perfecta, especialmente a la hora del atardecer. Es de los más bonitos de la zona.
Al no tener chiringuitos ni otro tipo de servicios, no es muy frecuentada por turistas, por lo que está libre de masificaciones típicas veraniegas.
Y como ya estarás imaginando, sí, aquí se desarrolló la famosa batalla de Trafalgar. Donde la alianza de Reino Unido, Suecia, Austria, Rusia y Nápoles, luchaba contra Napoleón para destronarlo de Europa.
Y por último como colofón al ranking de las mejores playas de Cádiz, no puede faltar la Playa El Palmar, en Vejer de la Frontera.
Por su orientación es la mejor para venir a practicar surf, encontrarás varias escuelas por la zona encantadas de compartir su pasión por las olas.
Su gran extensión y su aspecto más salvaje conviven en total armonía con los mercadillos improvisados y chiringuitos situados a lo largo de toda la playa. A la hora del atardecer suelen tener música en directo al más puro estilo andaluz, y hacen que el ambiente se alegre y te genere los recuerdos más bonitos de tu paso por las mejores playas de Cádiz.
Espero no haberme repetido mucho en la descripción de las playas, pero es muy complicado cuando todas me gustan por igual. ¡Culpable! Soy una enamorada de la playa y no puedo disimularlo. Pero es Cádiz me lo pone muy fácil para serlo.
Si te gusta tanto la playa como a mi, no te pierdas estas guías sobre las mejores playas de Almería o de Murcia.
Copyright © 2022 | Superguiaviajera.com · Todos los derechos reservados ·
Aviso Legal | Política de privavidad | Política de cookies | Contacto