Cada verano, multitud de españoles se quedan sin poder disfrutar de días de vacaciones en sus trabajos. Sin embargo, la opción de escaparte a una zona costera cercana durante un fin de semana está al alcance de casi todos. Por ello, voy a hablarte de uno de los destinos más interesantes que hay en Alicante, así que sigue leyendo para saber qué ver en Villajoyosa en un fin de semana.
A continuación veremos la cantidad de posibilidades que ofrece este lugareño municipio alicantino. No pierdas atención porque son muchos los detalles que voy a compartir contigo para que puedas disfrutar de una experiencia genial durante un fin de semana.
Antes de nada, pon especial atención a este consejo si quieres que tus pies vuelvan sanos y salvos a casa. Es imprescindible que lleves protección para visitar todas y cada unas de las playas que componen este tramo de costa alicantina. Bien sean escarpines o cangrejeras, lleva siempre tus pies muy bien cubiertos porque es complicado encontrar zonas de arena fina tanto dentro como fuera del agua. La única playa en la que podrás pasear tranquilo y sin miedo de dañarte los pies es la primera que vemos a continuación.
Es la playa oficial de Villajoyosa. Si eres de los que necesita que la playa se de arena fina, esta es la única opción donde la encontrarás. El resto son todas de mezcla con grava o únicamente de piedras. Por este mismo motivo, también es en la que más gente encontrarás. Por su extremo norte, colinda con la Playa de Varadero, y lo siguiente que encontrarás a continuación será el puerto. Alberga gran encanto también porque, si dejas el mar a tus espaldas, podrás contemplar un bonito paseo marítimo cargado de palmeras y fachadas de colores.
Probablemente sea la segunda playa más visitada de la ciudad debido a que cuenta con un conjunto de árboles de eucalipto ideales para cobijarse a la sobra cuando llegue el momento del aperitivo o la comida. Ambos laterales son idóneos para practicar snorkel. El fondo es de roca y posidonia, lo cual contribuye a que exista una fauna marina muy interesante de explorar. Además, si te gusta pasear, casi 3 kilómetros hacia el norte llegarás a la cala de la que hablo a continuación. Eso si, tendrá que ser a través de una ruta paralela a la costa y no paseando por la orilla del mar. En esta zona, es habitual que tengas que cruzar algunos tramos un poco incómodos para llegar a lugares con mucho más encanto que el recorrido que harás para llegar a ellos.
Si vas a visitar esta cala desde la Playa de Torres, antes de llegar a ella podrás visitar el monumento funerario romano más grande de España. Se le conoce como la Torre de San José o la Torre de Hércules. En este recorrido también puedes hacer una parada en la cala de Erizos y en la cala Fonda si lo deseas. Y en cuanto a la cala Racó, un dato importante que debes conocer es que se trata de un sitio nudista. Al ser una zona recogida, pequeña y discreta, se trata del lugar idóneo para llevar a cabo esta práctica. De todas, me parece la cala con más encanto que ver en Villajoyosa.
Aquí encontrarás mezcla de zonas de arena fina con partes de grava y piedrecitas. Sus aguas son ideales para nadar ampliamente, ya que cubre rápidamente. Además, si el mar no está revuelto, podrás disfrutar de unas vistas de aguas verdes cristalinas preciosas. Lo último que deber tener en cuanta es que a partir de las 17:00 h ya no da mucho el sol.
Al no ser muy extenso, te recomiendo dejar las guías y los planos a un lado y perderte por el encanto de sus calles durante un rato. Después, si te apetece visitar lugares con más carga de interés turístico, aquí te dejo algunas recomendaciones que ver en Villajoyosa.
Esta fachada tan peculiar se encuentra emplazada de forma paralela al cauce del Río Amadorio.
A pesar de que esta ciudad ya cuenta con una imagen muy atractiva debido a sus casas coloridas, sus vecinos decidieron añadirle un toque aún más original decorando algunas de las fachadas con bonitas ilustraciones.
Este monumento tiene repartidos sus restos por distintas zonas de la ciudad. Los dos tramos de mayor interés se encentran en la Plaza de la Generalidad y en la Calle del Pal, dos torreones (uno de ellos con cañonera de sillería).
Si por algo se caracteriza Villajoyosa, es por ser la sede de varias fábricas de chocolates. Entre ellas, se encuentra la de la reconocida marca de chocolates Valor. En verano apetece poco tomar una buena taza calentita, pero este hecho puede sumar un punto a favor de la ciudad durante el invierno.
El puerto limita por el sur con la playa de Varadero y por el norte con la playa de Estudiantes y la cala del Tio Roig. Es considerado por todos los turistas el mejor sitio donde comer, ya que sus restaurantes y bares ofrecen el mejor género marino. En cuanto al paseo marítimo, allí encontrarás el Barrio de los Pescadores. También característico por sus casas con las fachadas de colores.
Se trata de un yacimiento ibérico con unas vistas de la costa alicantina espectaculares. Muy cerca, también se puede visitar un antiguo palacio árabe y una torre.
Aunque se trate de un municipio pequeño en cuanto a extensión, no deja nada que desear en cuanto a cosas interesantes que visitar. Y lo mejor de todo es que en tan solo un fin de semana tendrás tiempo tanto para disfrutar haciendo turismo como para relajarte un rato en sus playas. Así que ya sabes, si estás buscando desconectar de la rutina un par de días, no dejes de visitar esta «joya» de lugar.
Madrileña treintañera que se dedica a ahorrar todo lo que su sueldo de enfermera le permite para viajar y descubrir este maravilloso mundo en el que vivimos. Y es tal la emoción que siento cada vez que lo hago, que quiero compartir mis experiencias y aprendizajes a través de estos artículos. Espero con ello que cada viajero pueda disfrutar de cada nueva aventura igual o más de lo que lo hice yo.
Copyright © 2022 | Superguiaviajera.com · Todos los derechos reservados ·
Aviso Legal | Política de privavidad | Política de cookies | Contacto