En este artículo te cuento qué no te puedes perder en Cartagena de Indias, independientemente de los días que tengas planificado estar ahí.
Esta semana se ha pospuesto el Congreso que me llevaría de nuevo a Colombia, y me he puesto nostálgica de ese bonito país. Mi última visita fue hace dos años, a la que cualquier español consideraría la ciudad más bonita de Colombia, Cartagena de Indias. Así que he decidido volver a escribiros sobre el Continente Americano, como había estado haciendo antes…
Y Cartagena de Indias no tiene necesariamente que ser la ciudad más bonita, ya que Colombia tiene lugares preciosos para visitar, pero es la que más reminiscencias coloniales tiene. Cuando llevas tiempo sin ver tu país (como me pasó cuando llegué allí), esa arquitectura te devuelve a casa.
Al llegar a Cartagena, lo primero a lo que hay que prestar atención es a los taxis. No confíes en nadie que te ofrezca llevarte en un coche particular que no vaya rotulado como taxi y con un número de licencia. Uber funciona bastante mal en esta ciudad, por lo que es mejor desplazarse en taxi. No te sorprendas cuando veas que no llevan taxímetro, ellos tienen una lista de precios fijos, para que te hagas una idea, del aeropuerto al centro histórico, el precio es de 13.500$ (unos 3 €)
Y una vez dicho esto, ya es hora de que te cuente qué no te puedes perder en Cartagena de Indias.
Para visitar en interior de la Ciudad Amurallada, mi recomendación es que te pierdas por sus callejuelas y simplemente disfrutes de los colores, del ambiente, de los olores… ¡esa es la esencia de Cartagena!
Simplemente paseando, te irás encontrando con la Plaza Bolívar, la Plaza de Santo Domingo, la Plaza de la Aduana, la Plaza de San Pedro Claver o la de Santa Teresa.
Además, aquí te dejo los lugares que no te puedes perder en Cartagena de Indias, para que puedas ir buscándolos:
-
La Catedral de Cartagena de Indias:
Se considera una de las catedrales más antiguas de América Latina. Su construcción se inició en 1577. Y lo más importante para nosotros, como turistas, es que es gratis entrar en ella y poder disfrutarla al máximo.
-
La Torre del Reloj
Esta torre era antiguamente la única puerta de la ciudad y hoy, es uno de los símbolos de Cartagena de Indias. Vas a tener que pasar por ella para entrar en la Ciudad Amurallada.
-
El Barrio de Getsemaní
En este barrio, la arquitectura no es tan señorial como en el centro de Cartagena de Indias. Sin embargo, te vas a encontrar una explosión de color, arte por todas partes, un lugar donde se respira dinamismo.
Lo que no te puedes perder en este barrio es, la Calle de San Juan y Callejón Angosto, la Plaza de la Santísima Trinidad, la Plazuela del Pozo y la Carrera 10.
Y por si no quieres ir buscando, tienes un free tour, que te paseará por todas partes.
También existe un free tour por Getsemaní, que te lo pondrá muy fácil.
-
El Barrio de Bocagrande
Este es el barrio más moderno de Cartagena de Indias, situado al sur de la zona histórica, es algo totalmente opuesto. Repleto de hoteles y rascaciones, es un barrio muy moderno y repleto de turistas.
-
Las murallas al atardecer
Es una de las murallas mejor conservadas del mundo. Cuenta con 13 kms de extensión, que se construyeron tras los ataques del pirata (nombrado posteriormente “Sir”) Francis Drake, el mayor enemigo que tuvieron los españoles en el siglo XVI.
Hoy en día, podemos pasear por ellas y yo recomiendo especialmente hacerlo al atardecer, donde se disfruta de unas vistas maravillosas que quedarán en tu retina para siempre (soy una romántica J).
-
El Mirador en el Cerro de Popa
Y si hablamos de vistas… no te puedes perder la panorámica de la ciudad completa desde el Mirador en el Cerro de Popa. Además, también puedes visitar el Convento que hay arriba del Cerro.
-
El Castillo de San Felipe
Y, por último, pero no menos importante, me he querido guardar la joya de la corona para el final. El Castillo de San Felipe, que está a las afueras de la Ciudad Amurallada y fue la mayor obra arquitectónica que los españoles dejaron a los cartaginenses.
En este caso, hay que tener en cuenta que sólo se puede visitar de 8:00 a 18:00h y que hay que pagar entrada. Los 25.000$ (unos 5,5 €) mejor invertidos de todo el viaje.
Y, por supuesto, algo que no te puedes perder en Cartagena de Indias, son sus playas.
Más adelante escribiré un artículo sobre las playas de Colombia, donde recomendaré también playas de Cartagena.
Como siempre, espero haber ayudado y aclarado las ideas con este artículo y, si echas algo en falta, por favor, házmelo saber. Escribo por y para ti, así que trato de adaptarme a tus necesidades de información.
Un saludo y hasta la próxima,
Anna Fortea
Emprendedora de profesión y viajera por devoción. Mi trabajo me ha llevado a lugares increíbles. En mi tiempo libre también me gusta viajar, así que estoy aquí para compartir mis mejores tips de viaje contigo. Vienes?
Mis Webs: