Jamás he disfrutado tanto en mi vida organizando un viaje como cuando tuve que planificar el itinerario para conocer New York en 5 días. Era la primera vez que cruzaba el charco, tenía 22 años y el dinero muy justo en el bolsillo. Así que espero transmitirte las mismas ganas e ilusión con las que viví esta experiencia cuando leas las siguientes líneas sobre que ver en New York.
Difícil pregunta, ¿verdad?. El día que me enteré que iba a viajar por primera vez a New York me costó asimilarlo. Justo el día de antes lo había estado hablando con mi pareja, «¿te imaginas lo que sería viajar algún día a New York?». Cuando me llamó al día siguiente pare decirme que acababa de encontrar una oferta de vuelos de ida y vuelta por 150 euros pensaba que estaba bromeando. Pero no, la situación era real y teníamos que decidir una fecha en cuestión de minutos. Como yo era estudiante por aquel entonces, solo teníamos la opción de comprar los vuelos para dentro de 3 semanas. Y ese fue el tiempo exacto que tuvimos para organizar todo. Nosotros, que solo habíamos salido 2 veces de España, nos disponíamos a preparar uno de los viajes de nuestras vidas.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que realmente no contamos con los 5 días completos, ya que parte del primer y último día se usan para volar. Aun así, los españoles salimos beneficiados con el cambio horario. Esto significa que, si por ejemplo, salimos de España a las 9:00 a.m., el vuelo suele durar 8 horas, pero como hay que retrasar el reloj 6 horas cuando pisamos tierras estadounidense, aterrizaríamos en New York a las 11:00 a.m. Por lo tanto, aun disponemos de bastante día para visitar la ciudad. Y lo mismo ocurre con el viaje de vuelta. El truco está en comprar el vuelo a partir de las 5:00 p.m. De este modo, al volar 7 horas y tener que adelantar el reloj 6 horas a la llegada, estaríamos aterrizando en España a las 6:00 a.m.
La clave está en comenzar a organizar todo con un mapa o plano de la ciudad delante. Es ideal si consigues reunir en el mismo día visitas de sitios que estén cerca el uno del otro. Pero si por el motivo que sea te es difícil o imposible hacerlo así, tampoco supone un problema muy grande, ya que esta ciudad cuenta con una red de transporte público maravillosa. Uno de los motivos por le que deben de llamarla la ciudad que nunca duerme es porque el metro nunca cierra, ni siquiera durante la noche.
Teniendo claro el plano con los distritos de la ciudad, podremos empezar a decidir que ver en New York cada día. Son cinco en total pero, si vas con tiempo limitado, lo tienes fácil, porque todo lo importante para una primera visita se encuentra en Manhattan. El distrito del Bronx te sonará por su mala fama callejera, pero es uno de los mejores sitios para disfrutar de una misa con coro Gospel. Nuestro hotel estaba en Queens. Tampoco es que tenga el aspecto más salubre y seguro pero, desde luego, cuenta con las mejores ofertas en alojamientos. Brooklyn, famoso por el puente que lo conecta a Manhattan y colindante con Queens, no tiene mucho que visitar. Y lo mismo ocurre con Staten Island. Agradable de ver si te apetece dar un paseo en ferry.
Para no empezar el viaje pisando fuerte y conservar la energía para los siguientes días, creamos un itinerario de corto recorrido.
Ya casi era de noche cuando llegamos al primer barrio. Eran las 4:00 p.m. y el sol se estaba apagando, lo cual fue ideal para poder disfrutar de las luces decorativas de Chinatown. De este lugar te recomiendan aprovecharlo para comprar imitaciones. Pero teniendo en cuenta que Estados Unidos está repleto de outlets donde encontrar buenas ofertas y dentro de la legalidad, te aconsejo dar simplemente un paseo y disfrutar de la cultura asiática. Además, los sótanos donde te suelen invitar a entrar para enseñarte su género no inspiran demasiada confianza.
Si sigues caminando hacia el oeste, te adentrarás sin darte cuenta en este pequeño barrio. No hay mucho que contar sobre él, salvo que está repleto de restaurantes italianos y que sus edificios te harán sentir cien por cien en New York, sobre todo por las escaleras de incendios en sus fachadas.
Este barrio es el más conocido por albergar los estudios y viviendas de multitud de celebridades del cine. También encontrarás en él la famosa base de la película «Cazafantasmas» (Ghostbusters), la cual en verdad es una estación de bomberos (Hook & Ladder Company 8). Es muy fácil de localizar (Moore Street) porque en el suelo, justo delante de la puerta, hay dibujado un logo gigante de la película.
El Soho es un buen barrio para para a hacer algunas compras baratas, ya que tiene bastantes tiendas con ropa de marca en oferta. Además, a 23 minutos andando hacia el este, encontrareis el famoso restaurante de sandwichs de pastrami Katz’s (205 E Houston Street). Será la manera ideal de finalizar un día más largo de lo normal debido al cambio horario. Y por si tenéis especial interés en estas calles, echad un ojo a este artículo super completo de mi compañero.
No es un secreto que lo que más ilusión le hace a cualquier persona cuando se planeta que ver en New York por primera vez, es visitar la estatua de la Libertad. Por eso elegimos este itinerario para nuestro primer día completo en la ciudad.
Este parque abarca todo el lado oeste de la punta que conforma el extremo sur de Manhattan. Por eso, decidimos verlo al principio y al final del día.
Nada más bajar del ferry, tras finalizar el crucero por las dos islas, lo primero con lo que te encuentras es con esta estructura. No parece demasiado bonita, pero se trata de la bola que se encontraba entre las dos torres conocidas como las «Torres Gemelas» antes de su derrumbamiento. Fue una de las cosas que pudieron recuperar de entre los escombros.
CITY HALL: para finalizar el día, si aun te quedan ganas y te pilla de camino de vuelta al alojamiento, podrías pasarte rápidamente por delante del Ayuntamiento, ya que es un edificio de gran belleza.
TITANIC MEMORIAL: y lo mismo te digo sobre esta pequeña zona del puerto donde encontrarás este faro y este ancla. Es la forma que tiene New York de rendir memoria al barco que nunca pudo llegar a atracar allí.
Y hasta aquí la primera parte de esta reliquia de artículo sobre que ver New York. Si se te ha abierto el apetito, no dejes de leer la segunda y la tercera parte.Madrileña treintañera que se dedica a ahorrar todo lo que su sueldo de enfermera le permite para viajar y descubrir este maravilloso mundo en el que vivimos. Y es tal la emoción que siento cada vez que lo hago, que quiero compartir mis experiencias y aprendizajes a través de estos artículos. Espero con ello que cada viajero pueda disfrutar de cada nueva aventura igual o más de lo que lo hice yo.
Copyright © 2022 | Superguiaviajera.com · Todos los derechos reservados ·
Aviso Legal | Política de privavidad | Política de cookies | Contacto