Guía de viaje a Ibiza

¡Hola! En este artículo te voy a hablar de la Isla Bonita, creando desde aquí una Guía de viaje a Ibiza. Esta isla es internacionalmente conocida, es un pequeño paraíso en el mar mediterráneo que todo el mundo quiere visitar al menos una vez en su vida.

Ibiza

Tengo la suerte de haber visitado Ibiza varias veces, cada una de ellas buscando algo diferente, ya que en esta isla, puedes encontrar mundos muy opuestos, fiesta y relax, descontrol y familia. En este artículo, te voy a introducir otros artículos donde cada uno de los puntos de los que aquí te voy comentando. Si no me veía capaz de explicar en un solo artículo que ver en Ibiza… Esta isla es muy pequeña, sin embargo, hay mucho que ver en ella, por lo que, te voy a llevar desde aquí a artículos escritos, también, por varios de mis compañeros, redactores de Super Guía Viajera.

Aquí vas a encontrar paisajes que no has visto en ningún lugar del mundo, tanto si te gusta el mar, como la montaña, los pequeños pueblos, las rutas senderistas, o las visitas culturales. Además, como te decía antes, también puedes encontrar la mayor fiesta de Europa, con discotecas, afters y todo lo que un alma fiestera pueda imaginar.

Este artículo, pretendo que se convierta en tu Guía de Ibiza. Aquí te voy a hablar de varios puntos que te pueden interesar; como por ejemplo su clima y orientación, qué puedes ver en Ibiza, nombrando las paradas obligatorias. También te voy a compartir algunas rutas por Ibiza, dónde dormir o alojarte y, además, te hablaré sobre su gastronomía, los mejores restaurantes y sitios donde comer en Ibiza. Podrás descubrir las mejores excursiones y algunos consejitos útiles si viajas a Ibiza.

Clima y orientación:

Las Islas Baleares están situadas al este de la península ibérica, al este de la Comunidad Valenciana. Las Islas Baleares, o las Pitiusas, como también son conocidas (por su pequeño tamaño) están compuestas de cinco islas, Mallorca, Menorca, Ibiza, Cabrera y Formentera.

El mar que baña estas islas es el mar Mediterráneo. Al ser un mar pequeño, en España se considera un lugar cálido, ya que el agua del mar es más caliente que las costas bañadas por el Atlántico. Sin embargo, si las visitas en invierno, deberás abrigarte.

Qué ver en Ibiza, paradas obligatorias:

Respecto a qué ver en Ibiza, evidentemente hay paradas que son obligatorias. Si buscas Ibiza en Google, siempre vas a encontrar imágenes de paisajes paradisíacos, algunos de ellos que sólo podrás visitar en barco, sin embargo hay mucho más por ver en esta ciudad. No te puedes ir sin ver la parte más antigua de Ibiza. 

Sin embargo, también son interesantes los pueblecitos de alrededor que, en realidad, están pegados a la ciudad, debido al poco espacio que tiene esta isla.

Y es tan bonito ver este contraste entre ciudad y naturaleza, que cuando alguien va a visitar Ibiza, a mí me gusta diseñar rutas donde haya un poco de todo.

Además, como hay tanta naturaleza, es interesante que prepares algunas excursiones por sus parques naturales y a las playas y calas de la isla.

La gastronomía de Ibiza, como en todas las Islas Baleares,  es muy rica, puedes degustar unos platos exquisitos típicos de la zona. No es necesario gastar mucho dinero para disfrutar de los mejores platos, así que mi recomendación es que también tengas claro dónde quieres comer.

Lo mismo pasa con el alojamiento. Ibiza está lleno de hoteles, hostales y particulares que alquilan apartamentos, casas o incluso sólo una habitación. Sólo tienes que determinar el presupuesto que quieres gastar para alojarte y después escoger el lugar y reservarlo antes de salir a tu viaje. 

Para finalizar este artículo, como no me quiero alargar demasiado, te recuerdo que puedes acceder a otros artículos con mucha más información, por medio de los links he dejado aquí.

Consejos útiles si vas a viajar a Ibiza

Mis últimos consejos, que creo que te serán muy útiles si vas a viajar a Barcelona, son los siguientes:

  • Ten en cuenta la época del año en la que vas a viajar. Ibiza se mueve por temporadas y si viajas en invierno, podrás disfrutar de los paisajes igualmente, pero quizás encuentres algunos establecimientos cerrados.
  • Es necesario contar con un medio de transporte. Si viajas desde la Península en barco, puedes llevar tu propio vehículo y si no, en la isla puedes alquilar un coche o una motocicleta.
  • Y en los meses más fríos diciembre enero y febrero, no te dejes engañar por la latitud y llena tu maleta de ropa de abrigo.

Y para despedirme, como siempre, te pido que me comentes lo que más te haya gustado de tu visita a Ibiza