¿Te gusta la naturaleza? Si te encanta la idea de pasar el fin de semana entre montañas, haciendo senderismo y disfrutando de la naturaleza más...
¿Quieres hacer un viaje a Lérida o Lleida? ¡Es una buenísima opción! Esta provincia, la menos famosa de Cataluña, esconde auténticos tesoros en su interior que merece la pena conocer. Y es que, no solo en la ciudad, sino en los alrededores, te encontrarás con paisajes naturales impactantes, montañas y bosques alucinantes. En Super Guía Viajera te ofrecemos una completa guía de viaje a Lérida para que le saques el máximo provecho a tu escapada.
Lleida es la provincia catalana que está al interior. A diferencia de las tres restantes (Barcelona, Girona y Tarragona) que están muy próximas al mar, esta se sitúa en las tierras interiores, ofreciendo un clima y un paisaje totalmente diferente. Por tanto, no es una ciudad mediterránea, es una ciudad de interior que tiene inviernos fríos y nevados y veranos secos y calurosos.
Debido a esta situación, en Lleida encontrarás una gran cantidad de paisajes agrarios, naturales y montañosos. Por ello, es uno de los principales destinos turísticos para los amantes de la naturaleza, la tranquilidad y el deporte al aire libre.
Si estás pensado en hacer un viaje a Lérida debes saber que aquí el clima es más intenso. Al ser una ciudad de interior, nos encontramos con unas temperaturas más extremas: en invierno, el frío es más fuerte y en verano el calor más sofocante. Sin embargo, a diferencia de ciudades costaneras, en Lleida no hay humedad. ¿Esto qué quiere decir? Pues que el frío no se cuela en los huesos ni el calor te hace sudar a mares. Si te tapas en invierno, no tendrás frío y si en verano estás a la sombra, el calor será menos fuerte.
Por todo ello, si quieres saber cuándo ir a Lérida tienes que saber que las mejores estaciones son las intermedias, es decir, el otoño y la primavera. Estas estaciones son las más recomendadas para disfrutar de paseos, de rutas por la montaña, de comidas o cenas al aire libre, etc.
Si eres un apasionad@ de la nieve, entonces tienes que ir en invierno. El invierno de Lérida es frío y, por tanto, suele haber nieve. Es en esta provincia donde encontrarás algunas de las principales estaciones de esquí como la de Sort, la de Espot, la de Baqueira-Beret, etc.
Aunque muchas veces parezca quedar en segundo plano, lo cierto es que Lérida y sus alrededores tienen lugares impresionantes para descubrir. En esta breve guía de viaje a Lleida vamos a recomendarte algunas de las paradas que no te debes perder:
Si buscas hacer viajes a viaje a Lérida tienes que saber que hay muchísimas rutas por hacer. Y es que, como te hemos dicho, es el destino natural por excelencia, el escogido por senderistas, montañistas, etc., para conocer paisajes de ensueño.
Una de las rutas por Lérida más conocidas es la que se conoce como Carros de Foc. Es una ruta que se realiza en el Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y que tiene una duración de una semana, más o menos. Durante este tiempo, podrás recorrer diferentes rutas de senderismo que hay dentro del parque y dormir en los refugios.
Otra ruta popular es del Congost de Mont-Rebei, que hemos mencionado anteriormente. El recorrido se realiza por el borde de un acantilado por el que transcurre un precioso río de agua turquesa. El paisaje es simplemente espectacular y, por eso, merece muchísimo la pena hacerlo.
Estas son solo algunas de las rutas, pero hay muchas más: toda la comarca del Pallars Jussà y Sobirà está plagada de rutas de senderismo, vías de escalada, castillos medievales, etc. ¡Encuentra la que más se ajuste a tus preferencias!
Si vas a quedarte en Lleida ciudad, lo mejor es alojarse en el casco histórico, ya que es donde abunda la mayor oferta de bares y restaurantes, así como locales de ocio. Pero si lo que prefieres es alojarte en una zona natural cerca de Lleida, puedes escoger estos pueblos que son bonitos y tranquilos:
Si quieres conocer bien una región, nada mejor que acercarse a su gastronomía y saber cuáles son los platos más tradicionales de su cocina. Aquí vamos a hacer una lista de los platos típicos y alimentos propios de Lleida. Así, podrás añadirle un toque gourmet a tu escapada:
Excursiones que no deberías perderte si vas a Lérida
Como ya hemos indicado, Lleida es el paraíso para los amantes de la naturaleza y la montaña. Por eso, hay una gran cantidad de excursiones casi obligadas que hay que hacer. Si estás pensando en hacer un viaje a Lérida, esto te interesa:
Terminamos esta guía de viaje a Lérida con algunos consejos prácticos que te serán de ayuda:
¿Te gusta la naturaleza? Si te encanta la idea de pasar el fin de semana entre montañas, haciendo senderismo y disfrutando de la naturaleza más...
¿Quieres sorprender a tu pareja con una escapada de lo más romántica? Si estás por Cataluña (o cerquita) y quieres disfrutar de un finde inigualable,...
¿Quieres descubrir la belleza con mayúsculas, ésa que te deja sin aliento nada más llegar? Entonces pon rumbo al Valle de Arán, un destino...
¡Disfruta de unos inolvidables días de playa y paisajes alucinantes! El litoral catalán cuenta con zonas costeras que, realmente, son impresionantes. No en vano es...
¡Descubre la Cataluña más histórica recorriendo los parajes medievales! A lo largo y ancho del territorio catalán nos encontramos con pueblos y rincones que parecen...
Copyright © 2022 | Superguiaviajera.com · Todos los derechos reservados ·
Aviso Legal | Política de privavidad | Política de cookies | Contacto