Antes de que te pongas a dudar sobre si ya has leído otro artículo mío sobre Navidad en Nueva York, déjame que confirme eso que crees estar recordando. Sí, ya escribí sobre este tema, pero ahora ya te puedo guiar a vivir en Nueva York una navidades mágicas, sin pandemia, sin restricciones, pudiendo disfrutarlas al 100%.
Si este año tienes pensado viajar a Nueva York a vivir las Navidades más icónicas y mágicas que se pueden vivir, déjame que te acompañe en esta aventura.
Para planificar tu viaje, lo mejor será que te hagas la siguiente pregunta:
A diferencia que en España, donde las Navidades empiezan en Nochebuena y terminan el día de Reyes, el calendario navideño en Estados Unidos, abre la veda justo después de Acción de Gracias. Es decir, el cuarto jueves del mes de Noviembre, este año es el día 24 de Noviembre. Y con casi un mes de antelación, una vez pasa este día, ya podemos disfrutar de la Navidad en Nueva York en todo su esplendor.
Y como yo tengo el don de querer hacer cosas en festivos, donde suele estar todo cerrado, antes de ir a cualquier lugar, creo que es interesante saber qué días son festivos en esos días que voy a estar allí. En este caso, los días festivos son el 25 de Diciembre (Navidad) y el 1 de Enero (Año Nuevo). El día de Fin de Año, no es un día festivo, pero las tiendas cierran antes de lo normal, por lo que es importante tenerlo en cuenta.
La siguiente cuestión que es importante que tengas en cuenta es dónde dormir en Navidades en Nueva York. Es importante que no dejes esto al azar, ya que la Navidad es la temporada más alta en Nueva York, así que lo más recomendable es que vayas con tu alojamiento cerrado desde antes de salir.
Y una vez tengas claro esto, es el momento de ir a lo más importante de la cuestión, qué hacer en Nueva York en Navidad. Así que te voy a dejar aquí una serie de actividades que no te puedes perder si vas en Navidad a Nueva York y que estoy segura de que te van a encantar.
Ya podemos disfrutar de ellas desde finales de octubre, así que si llegas a Nueva York y todavía no estamos en fechas navideñas, siempre puedes probar un pedacito del ambiente. Y, ¿quién sabe? Quizás es el empujoncito que necesitas para planear tu proximo viaje navideño a Nueva York.
La pista más famosa y que seguramente habrás visto en muchas películas, es la de Rockefeller Center(Izquierda), aunque también puedes lanzarte a la pista en Central Park (Wollman Rink) y en Briant Park(Derecha).
El 30 de Noviembre, ya está previsto que se encienda el árbol de Rockefeller Center. Este árbol se ilumina al ritmo de la música y de las diferentes actuaciones que tienen lugar en esta plaza.
También rodeado de actuaciones y música se enciende el árbol de Bryant Park, que está situado al lado de la pista de patinaje de la que te acabo de hablar en el punto anterior. Este año, todavía no se ha anunciado el día del encendido de este árbol, pero debe estar a punto de publicarse la fecha.
En mi anterior artículo sobre Nueva York en Navidad, hablaba de los árboles de Navidad que podíamos ver antes de la New York Public Library, el de la Bolsa de Nueva York y el Hotel deThe Palace.
Comer, beber, comprar adornos navideños o pasear tranquilamente curioseando entre los puestecillos, son algunas de las cosas que podemos hacer en los Mercadillos Navideños de Nueva York, si te gusta comprar en mercadillos te debe interesar donde comprar outlets en Nueva York.
Para todo esto, puedes visitas varios mercadillos que ahora te voy a contar dónde encontrar y en qué fechas:
– Union Square Holiday Market, que puedes encontrar entre el 17 de noviembre y el 24 de diciembre.
– Columbus Circle Holiday Market, que puedes visitar entre el 29 de noviembre y el 24 de diciembre.
– Brooklyn Borough Hall Market, que está en la calle entre el 28 de noviembre y el 26 de diciembre.
– Grand Central Holiday Fair, entre el 14 de noviembre y el 24 de diciembre.
– Winter Village, en Bryant Park, entre el 28 e octubre y el 2 de enero.
Y, además de en los mercadillos navideños, también podemos comprar adornos navideños en otros lugares, que te voy a contar ahora.
Nueva York es la ciudad de los espectáculos. Y una ciudad que se transforma por completo en Navidad, no puede dejar de presentarnos producciones especiales en estas fechas. Aquí te cuento los festivales navideños y las fechas en que los vas a poder disfrutar:
– The Rockettes Radio City Christmas Spectacular, del 18 de Noviembre al 2 de enero.
– The Nutcracker en el Lincoln Center, desde el 25 de noviembre al 31 de diciembre.
– NYC Winter Lantern Festival, en Staten Island, del 21 de octubre al 8 de enero.
– Holiday Train Show del Jardín Botánico, desde el 19 de noviembre al 22 de enero.
– Lightscape, en Brooklyn Botanic Garden, entre el 16 de noviembre y el 8 de enero.
– NYBG Glow, en el Bronx, de noviembre a enero.
Los escaparates de Manhatan, siempre son espectaculares, pero en Navidad, algunos de ellos, los convierten en verdaderas obras de arte. Aquí te dejo algunos que no te puedes perder:
– Saks Fifth Avenue, que está en la 5th entre la 49 y la 50.
– Tiffany & Co., en la misma calle, a la altura de la 52.
– También en la 5th con la 58, puedes ver el escaparate de Bergdorf Goodman.
– Si sigues hasta le 59, a la altura de Lexington, encontrarás el escaparate de Bloomingdale´s.
– En la 6th con la 34, está Macy´s, donde cada acontecimiento festivo es convertido en Performance.
Además de los escaparates de las tiendas, Nueva York se convierte en una auténtica postal navideña, donde puedes encontrar decoraciones típicas en cualquier lugar, empezando por los hogares particulares.
Hay lugares, que ya es tradición que estén decorados en Navidad, por lo que te voy a dejar aquí un listado, para que puedas ir a lo seguro y disfrutar de la postal navideña que esperas encontrar en Nueva York.
Famosos son los Christmas Caroling, abiertos al público en general, donde puedes acercarte y cantar, ya que no es un espectáculo de villancicos, sino una experiencia, en la que cualquiera puede participar. Y si no te sabes la letra, te la dan en cuanto llegas allí, así que no hay escapatoria.
Los más emblemáticos son el de Gramecy Park, que es privado, pero en Nochebuena abre sus puertas para que podamos disfrutar de unas Navidades cantadas a pleno pulmón. Y el de Washington Square, que también invita a cantar en Nochebuena a cualquiera que pase por ahí.
Habrás visto en infinidad de películas navideñas la típica escena de Santa Claus recibiendo las cartas de los visitantes de Macy´s. Aquí da igual la edad, origen o procedencia, Santa está dispuesto a escuchar los deseos de todos los que quieran contárselos y entregarle su carta. Además, podrás visitar la planta que esta superficie comercial monta en honor a nuestro espíritu navideño, Santaland, una aldea preciosa que nos hace sentir en Laponia un día de Navidad.
Si has decidido pasar el Fin de Año en Nueva York, supongo que has pensado hacerlo en Times Square. Mis recomendaciones es que vayas con bastante antelación y que tengas claro que te vas a meter en una aglomeración de la que es muy difícil salir, por lo que es mejor que vayas bien abrigado y que bebas pocos líquidos, para que luego no tengas que usar el baño, ya que va a ser muy difícil y que te centres en lo positivo de la experiencia.
Antes de que empiece la locura y el gentío, puedes disfrutar de espectáculos en la calle y una vez llegan las 12 de la noche, verás bajar la famosa bola y disfrutarás de los fuegos artificiales que dan lugar al nuevo año.
Y dicho todo esto, solo me queda desearte una feliz experiencia en Nueva York. Disfruta mucho y si quieres, luego puedes pasarte por aquí para contarme cómo fue tu viaje.
Un saludo y nos vemos en el siguiente artículo.
Emprendedora de profesión y viajera por devoción. Mi trabajo me ha llevado a lugares increíbles. En mi tiempo libre también me gusta viajar, así que estoy aquí para compartir mis mejores tips de viaje contigo. Vienes?
Mis Webs:
Copyright © 2022 | Superguiaviajera.com · Todos los derechos reservados ·
Aviso Legal | Política de privavidad | Política de cookies | Contacto