Este verano he tenido la suerte de poder visitar esta maravillosa ciudad y, en tan solo dos días, he recopilado un montón de información que te será muy valiosa. Así que, si estás pensando en hacer una escapada a la capital de Hungría, no dejes de leer este listado de consejos para viajar a Budapest.
Darte las claves para visitar esta ciudad con la mayor rentabilidad y con el menor número de incidencias es imposible. El paso del tiempo, la evolución y el cambio de las cosas y el factor suerte hacen inviable que algo tan complejo como puede ser la organización y ejecución de un viaje salgan bien. Sin embargo, la experiencia de otros viajeros puede ser muy útil a la hora de contribuir a que las experiencias de futuros turistas sean mucho mejores. Es ahí donde entra en juego la siguiente lista de consejos para viajar a Budapest.
EN VERANO
A pesar de comprobar el tiempo meteorológico que va a hacer con anterioridad, éste siempre puede jugarte una mala pasada. 4 días antes me decía que iba a hacer un sol inmenso y, sin embargo, nos cayó el diluvio universal justo cuando teníamos reservado el free tour. Pero ninguna lluvia estropeará tu viaje si vas provisto con un buen chubasquero. Los paraguas son más incómodos cuando tienes que estar desplazándote constantemente, así que mi recomendación es que siempre lleves en la mochila un chubasquero de calidad. Además, aunque viajes en verano, nunca te sobrará una chaqueta tipo rebeca o cazadora vaquera, sobre todo cuando empiece a caer el sol. El clima es bastante caprichoso y cambiante en esta zona de Europa.
EN INVIERNO
En esta época del año ten por seguro que hará un frío helador, sobre todo en las zonas más cercanas al río. Así que haz tu maleta a conciencia y elige bien tu ropa de abrigo. Y prácticamente lo mismo puedes aplicar para las temporadas de primavera y otoño, sobre todo durante las noches.
Lo primero y más importante que debes tener en cuenta es que esta ciudad se amolda a todos los horarios de comidas europeos y podrás encontrar cocinas abiertas a las mismas horas que en tu país.
En cuanto a las comidas típicas de allí, lo más común son todo tipo de guisos con el ingrediente estrella: PAPRIKA (pimentón rojo). Es la especie estrella en Hungría, así que no te extrañes si lo encuentras en cada plato que te lleves a la boca.
El GOULASH es uno de los platos más famosos en esta zona europea. Si puedes pedirlo dentro de un pan de hogaza a modo de cuenco, te lo aconsejo.
Pero solo hay una cosa que realmete no puedo dejar de recomendarte, ya que está demasiado rico como para no aprovechar al viajar a Budapest para hincharte a ellos. Por supuesto, estoy hablando de los TRDELNÍKS.
Lo cierto es que, por ejemplo, en Praga te encuentras puesto con estos deliciosos bollitos a la venta a cada paso que das. Sin embargo, en Budapest no tuve esa sensación. Me crucé con varios puestos, pero siempre estaban cerrados. Así recurrí a «san google» y me descubrió una cafetería super completa que hizo que me enamorase aún más de estos pequeños pecados divinos. El sitio se llama Molnár’s kürtőskalács y está muy cerca del mercado central, en la calle Váci u 31.
De todo buen viajero es sabido que lo primero que se debe hacer cuando se llega de nuevas a una ciudad es hacer un free tour. Al menos es lo que hago yo siempre, y nunca fallo. En este ocasión, decidí empezar mi viaje de la mano de la compañía FREETOUR.COM, y no pude terminar más satisfecha. Cuentan con tres free tours diferentes: el Imperial, el de Buda y el del Barrio Judío. Lo suyo es empezar por el Imperial, pero si tienes la oportunidad, haz los tres. El guía nos brindó una experiencia genial ya que, cuando se cuentan las cosas con tanta pasión y se tiene una carácter tan amable y entusiasta, es imposible aburrirte.
Teniendo el cuenta que el precio de las cosas en esta ciudad es bastante bajo, te recomiendo que utilices el transporte público.
La línea de metro que no puedes dejar de visitar es la 1, presente en la siguiente foto, ya que se considera Patrimonio de la Humanidad. Esto se debe a que Budapest cuenta con la segunda red de metro más antigüa del mundo.
Los tranvías tambien tienen bastante encanto. En general, la capital húngara está perfectamente abastecida de todos los transportes públicos, lo cual te será muy útil sobre todo para subir a las zonas más importantes de Buda. Si notas que estoy intentando convencerte, estás en lo cierto. Y me pongo tan pesada porque cuando miré todo lo que tenía que visitar en un mapa, parecía que estaba todo muy cerca, pero la cosa engaña. El primer día nos destrozamos las piernas andando.
Así que, si no vas a comprar la típica City Card que, como siempre explico, incluye el transporte público, no dudes en comprar abonos diarios. Otro de los errores que cometimos nosotros fue comprar bonos de 10 viajes, que además te lo imprime la máquina en billetes individuales. Pensábamos que íbamos a ahorrar dinero con ellos, pero se gastan casi son mirarlos. Por supuesto, con este abono puedes mongtar en cualquier medio de transporte público.
Aunque Hungría pertenece a la Unión Europea, su moneda principa es el Florín. Claro que te permiten pagar en euros en casi todas partes, pero que te quede claro que siempre pagarás de más. Por tanto, si finalmente te decides a pagar con su moneda, tienes dos opciones: realizar el cambio de divisa en España o sacarlo de los cajeros de allí con una tarjeta bancaria.
En el caso de elegir la segunda opción, no entiendo por que, existen cajeros que te cobran comisión, de diferentes cantidades además, y otros que te permiten sacar los billetes de forma gratuita. La verdad es que no entiendo qué factor influye en este tema, ya que todos los cajeros que usé fueron ATM, pero si encuentras un cajero sin comisiones, aprovecha para sacar todo lo que necesites, por lo que pueda pasar después.
Y que no se me olvide comentar que pagar con tu tarjeta bancaria española directamente está exento de comisión dependiendo de tu banco. Así que, si quieres asegurarte pagar sin tener que pensar en este problema, hazte con una tarjeta REVOLUT (física o virtual) y realiza todos tus gatos sin pagar de más.
Como todo turista, supongo que querrás comprar algún recuerdo, y voy a darte la clave para que no te vuelvas loco haciéndolo.
Al viajar a Budapest te encontrarás la ciudad plagada de tiendas de souvenirs, todas con objetos y precios totalmente variados. Así que, para ir a tiro hecho, te recomiendo que vayas directamente al MERCADO CENTRAL (Budapest, Vámház krt. 1-3, 1093). Se trata de un edificio histórico que ya solo merece la pena visitar por su infraestructura. Además, cuenta con todos los souvenirs que te puedas imaginar y encontrar en cualquier otra parte de la capital, y mucho más baratos. Te suelen hacer descuentos si compras varias cosas.
Dos de las cosas más típicas que puedes comprar son unas cajas de madera con varios trucos ocultos para poder abrirlar, y el paprika. Lo venden dulce y picante.
EL BASTIÓN DE LOS PESCADORES
Es uno de los sitios más bonitos para visitar y, además, cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad. «LA FOTO» del viaje la tienes asegurada en este lugar. Y si no me crees, solo tienes que mirar justo debajo o en la foto de portada.
BARES EN RUINAS
Encontrarás muchos locales de esta categoría por Budapest. Se trata de edificios en ruinas que, un día, decidieron transformar en bares con una decoración de lo más extravagante y variada. Lo más loco que se te pueda pasar por la cabeza, como por ejemplo tomarte una pinta dentro de una nevera, allí puede suceder.
Para ir a lo seguro, nosotros decidimos visitar el más famoso de todos los bares en ruinas, situado en Kazinczy u. 14. Es enorme, ya que cuenta con dos plantas. Así que, aunque lo veas repleto de gente, no te preocupes porque podrás disfrutar de un momento genial igualmente. Por supuesto, cuentan con DJ.
Este artículo es solo una pincelada al lado del universo de posibilidades lo que se puede escribir sobre esta ciudad. Sin ir más lejos, el artículo de mi compañera sobre qué visitar en Budapest en 3 días es un claro ejemplo de ello. Como dijo Vetusta Moral, «dejarse llevar, suena demasiado bien». Pero si quieres guardar un buen recuerdo de tus viajes, te aconsejo que investigues todo lo posible antes de realizarlo. Internet cada vez cuenta con más artículos como este que lo único que harán será facilitarte a vida.
Madrileña treintañera que se dedica a ahorrar todo lo que su sueldo de enfermera le permite para viajar y descubrir este maravilloso mundo en el que vivimos. Y es tal la emoción que siento cada vez que lo hago, que quiero compartir mis experiencias y aprendizajes a través de estos artículos. Espero con ello que cada viajero pueda disfrutar de cada nueva aventura igual o más de lo que lo hice yo.
Copyright © 2022 | Superguiaviajera.com · Todos los derechos reservados ·
Aviso Legal | Política de privavidad | Política de cookies | Contacto