Voy a hacerte 9 recomendaciones de las mejores excursiones que puedes hacer si viajas a París, según gustos y preferencias.
París hay que visitarlo al menos una vez en la vida, y si le dedicas tiempo o más de una visita no debes perderte los alrededores. Si París tiene historia y arte por sus 4 costados sus inmediaciones no se quedan atrás.
Todas las excursiones desde París que te propongo puedes hacerlas por tu cuenta o en tour organizado desde la capital, así que puedes decidir si el alojamiento lo sitúas únicamente en París o si vas moviéndote, según si quieres hacer una, dos o todas las excursiones que te recomiendo desde París, porque ninguna tiene desperdicio y cada una de ellas las realizas en un único día saliendo desde Paris.
La primera de las excursiones que te recomiendo desde París, es que visites el Palacio de Versalles. Lugar de residencia por excelencia de la corte francesa durante los siglos XVII, XVIII y XIX. Desde Luis XIII hasta Luis XVI, Napoleón y Maria Antonieta son algunos de los que disfrutaron de sus estancias.
Versalles es el palacio más famoso del mundo, pero es que es posible que sea el más bonito también, por algo fue fuente de inspiración de muchos de los palacios que se construyeron en Europa después de este. Tal es su belleza que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.
Tanto en invierno como en verano merece la pena visitarlo, dentro de sus terrenos hay, por supuesto, salones de celebración, teatros, capillas…
Es prácticamente una ciudad en sí mismo.
Al año 3 millones de personas visitan el palacio y 7 millones los jardines, así que mi recomendación es que reserves tu entrada con antelación para ahorrarte sorpresas.
Contrate una visita guiada al mejor precio aquí, no puedes dejarlo pasar.
Si Versalles es demasiado turístico o simplemente te quedas con ganas de más, Fointainebleu es otra residencia de los monarcas franceses que es mucho menos visitado y tiene también mucha miga histórica.
Fue aquí donde se introdujo el Renacimiento en Francia, se firmaron varios tratados como el destierro de Napoleon o la alianza de España y Francia para invadir Portugal.
Este lugar puede ser también un lugar perfecto para que te pongas un calzado cómodo y disfrutes de las muchas rutas de senderismo que encontrarás por los bosques que lo rodean.
París es la ciudad de los croissants y del amor, y sus alrededores son de castillos y arte.
A unos 50 kilómetros al norte de la ciudad, se encuentra Chantilly y su castillo, con la peculiaridad que los jardines a la francesa que adornan sus alrededores están acompañados de unos enormes estanques, de hecho el castillo está construido en medio de uno de ellos, y esto le da un encanto y una belleza especial.
Allí se encuentra el Museo Condé, que debe su nombre a la familia que residió aquí durante el siglo XVII. Alberga la colección mas grande de pinturas antiguas solo por detrás del Louvre.
Otro de sus atractivos son las caballerizas, y el Museo del Caballo que abrió sus puertas debido a la belleza de las mismas. En él podrás encontrar todo tipo de artilugios ecuestres, y podrás admirar a los ejemplares de diferentes razas que viven allí, una de las recomendaciones que te hago es preguntar por las animaciones o espectáculos que hacen con ellos, no tienen desperdicio.
Dentro de la región de Champagne, se encuentra Reims, ciudad que merece la pena visitar por su patrimonio histórico y por todo lo que le rodea.
Desde la época de los romanos siempre ha sido una importante ciudad, después la monarquía la afianzó como ciudad importante usándola como lugar donde celebrar varias coronaciones reales.
De aquellos años quedan monumentos que le dan a esta ciudad motivos suficientes para hacer una visita desde París.
La catedral, que nada tiene que envidiarle a Notre Dame del mismo París, el Palacio de Tau, actualmente convertido en el Museo Nacional, las galerías romanas semienterradas, construidas en el año 100, el Ayuntamiento es un edificio impresionante que no puedes dejar de visitarlo, es espectacular, la Puerta de Marte y la imponente Basílica de Santa Clotilde, son solo algunos de los monumentos que puedes visitar en Reims.
Como te decía al principio, es la capital de la región de Champagne, ¿a qué te suena este nombre? Efectivamente, aquí es donde se encuentran los mejores viñedos y bodegas para hacer una degustación del mejor y más exclusivo champán francés. Así que no te lo puedes perder.
El 6 de junio de 1944, durante el transcurso de la II Guerra Mundial, las fuerzas aliadas marcaron el comienzo de la operación que dio lugar a la liberación del noroeste de Europa de la ocupación nazi. Desembarcaron en cinco playas, Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword y este fue el mayor ataque marítimo que se recuerda en toda la historia.
Hoy en día son playas bastante solitarias y tranquilas, pero los memoriales, cementerios, museos y restos de las baterías que aún hoy podemos visitar a lo largo de toda la costa nos recuerdan que no hace tanto tiempo, el mundo entero estaba en guerra y estas playas preciosas hoy en día, un día se tiñeron de la sangre de miles de soldados.
Lugar de residencia del pintor Monet, por lo que este pueblecito rural está impregnado de su esencia.
Visita obligada a la que fue su casa donde descubrirás que tanto su casa como sus jardines fueron fuente de inspiración de muchas de sus obras. Podrás visitar el taller y lo más bonito para mí, el estanque de nenúfares.
Como fue uno de los pintores del impresionismo mas importantes, en Giverny puedes visitar el museo dedicado a esta técnica.
Una de las excursiones desde París que hay que hacer si o si, es la visita a la capital de Normandía. Paseando por sus calles vestidas con edificios de entramados de madera yo resaltaría 4 puntos clave que hay que ver en este lugar:
Son muchos los motivos para visitar esta preciosa ciudad en una excursión desde París.
Las visitas al Valle de Loira y sus castillos pasan por aquí, al igual que la mas famosa, larga y concurrida ruta cicloturista del valle.
Orleans es la ciudad donde Juana de Arco participó en 1429 en la liberación de esta ciudad del asedio de los ingleses durante la Guerra de los Cien Años, así que todo gira en torno a ella.
Desde calles, plazas, estatuas… hasta la catedral tomó su nombre en su honor.
Puedes verla a caballo en el centro de la plaza de Martroi y podrás ver la que se supone que fue su casa durante la batalla.
También es de obligada visita el Hotel Groslot, un precioso palacete renacentista que es como una miniatura de lo que son los castillos de Loira de los que hablamos más adelante. Fue el ayuntamiento de la ciudad hasta los años 80.
En el paseo por la ciudad llegarás al muelle de Chatelet, allí econtrarás los llamados ganguettes, son típicos lugares del Valle de Loira donde comer y beber a la vez que escuchas música. Típico lugar de reunión de los estudiantes.
Te propongo una actividad diferente que a mi personalmente me encanta, un paseo en barco tradicional por el río Loira, y si no quieres que se quede solo en un paseo algunos hacen trayectos que bien pueden servirte para desplazarte a otra zona de la ciudad.
Y como colofón a esta excursión tenemos la visita a los Castillos del Valle de Loira. El Valle entero fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en esta zona hay mas de 50 castillos, tengo que decirte que no los he visitado todos, pero algunos de los más importantes son:
Es el más grande, y tiene una joya dentro, su escalera, que fue diseñada por Leonardo Da Vinci.
este es considerado el más bonito de todos.
Muy visitado también por encontrarse aquí la tumba de Leonardo Da Vinci.
Mi recomendación es que a esta zona le dediques al menos 2 días, para que te de tiempo a visitar el valle, los castillos y la ciudad tanto de día como de noche y poder disfrutarla sin prisas ni tantos desplazamientos.
Tanto para pequeños como mayores la visita a Disneyland siempre es buena opción.
Todos hemos crecido en el universo Disney y la verdad es que es digno de ver.
Atracciones y espectáculos por doquier, te trasladan a un mundo de fantasía y diversión para pasar un día de lo más emocionante.
Puedes hacer dos visitas, Dineyland, mas enfocado a atracciones para los peques, y poder saludar a los personajes más míticos de las pelis. Te paso link con los mejores descuento para acceder al parque.
Y el Walt Disney Studios Park, más enfocado a visitar los sets de rodaje de las películas y las atracciones están orientadas a público más atrevido.
Esta excursión desde París da para visita de 2 días, según lo que disfrutes de estos parques temáticos, y puedes alojarte dentro del parque en uno de los hoteles totalmente ambientado en la magia Disney.
Espero haberte orientado en tus excursiones desde París, hay para todos los gustos, públicos y sabores.
¡¡Disfruta de excursiones en tu viaje!!
Copyright © 2022 | Superguiaviajera.com · Todos los derechos reservados ·
Aviso Legal | Política de privavidad | Política de cookies | Contacto