Cuando pensamos en vacaciones muchos pensamos en playas y calas paradisiacas y, en cuanto a esto, Mallorca es una apuesta segura. Estamos en el paraíso Mediterráneo. Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear, una de las islas más bellas y además de las más visitadas.
Hay muchas cosas que hacer en Mallorca, desde senderismo o buceo hasta disfrutar de la gastronomía payesa y de su ambiente nocturno.
Pero sea cual sea tu plan en la isla, lo que vas a hacer seguro es ir a la playa.
Así que vamos a hacer un recorrido por las mejores calas y playas de Mallorca.
Antes debes saber, que se paga en absolutamente todas las playas la zona azul. Te puedes bajar la app que corresponda, no me atrevo a decirte una porque las cambian a menudo, pero en las maquinitas de pago o aquí tendrás información sobre la app que funciona en la isla . Estas apps son muy útiles porque desde tu toalla tumbado en la arena puedes pagar el aparcamiento sin tener que volver al coche.
Lo ideal para visitar todas estas playas y calas, sería poder ir en barco, pero si no es el caso, en coche disfrutas más del paisaje y de todos lo pueblitos que tiene la isla para ofrecer. Así que ¡comenzamos con el ranking!
Es una auténtica pasada lo bonita que es esta playa, pero como todo lo bueno, cuesta un poco o se hace esperar.
Para llegar hay que recorrer una carretera increíblemente espectacular tanto por sus paisajes como por la obra de ingeniería que se hizo para salvar los 900 metros de desnivel en la sierra de Tramuntana. Curvas y más curvas pero como te digo, merecen la pena cada una de ellas.
Dos playas te esperan en meta, enclavadas entre altísimos acantilados, puedes atravesar el túnel que hay excavado en la roca y llegas a Torrent de Pareis.
Vas a disfrutar de lo lindo si llevas las gafas y el tubo. A mí se me pasan las horas volando persiguiendo pececillos, descubriendo los colores del fondo o sorprendida por algún que otro pulpo.
Te recomiendo fuertemente que aguantes hasta la hora del atardecer. Este es uno de los mejores lugares en toda la isla donde prendarte con el sol cayendo al mar.
Cuando visites el cabo de Formentor, que es visita obligada ya que es de esos lugares mágicos que te recargan y te transmiten su poderosa energía. Debes ir a la playa con el mismo nombre.
La Playa de Formentor, se encuentra protegida por montañas y rodeada de pinos que llegan hasta la misma arena. Arena blanca y fina en perfecta combinación con el azul turquesa de sus aguas cristalinas debido a la poca profundidad. Es de las playas más bonitas y salvajes de toda la isla.
Kilómetro y medio de auténtico paraíso, que se divide en 3 zonas, Platjamar, La Veranda y L´espigó.
Aunque pueda parecer muy grande y que hay sitio para todos, te recomiendo madrugar si vas en temporada alta, el aparcamiento es limitado y además de pago, como te he dicho antes. Esta playa bien merece madrugar un poco.
Para los más aventureros y menos perezosos, recomiendo esta playa poco visitada debido al difícil acceso que tiene.
Al ser una cala virgen todo el entorno también lo es y para llegar hay que aparcar en la carretera y seguir el camino, nada sencillo, andando una media hora por acantilados rocosos. Pero la recompensa lo merece. Al final del camino te espera una preciosa cala de fina arena blanca y aguas turquesas de esas que te dejan con la boca abierta. Es perfecta para pasar un día de playa disfrutando de la calma que se respira.
Aunque como he dicho al principio esta playa es para aventureros, no te olvides de las gafas y el tubo, en esta playa se encuentra el conjunto de cuevas submarinas más grande de Europa. Así que la vida marina es de lo más peculiar por esta zona.
Pero la aventura no acaba aquí, siguiendo un pequeño sendero que encontrarás por la zona llegas a un arco rocoso natural que te dará una de las mejores postales de Mallorca.
Para pasar un día de playa paradisíaca pero con todas las comodidades que también molan de una playa, me parece un plan perfecto ir hasta la playa S´amarador, situado en el parque natural de Mondragó. El entorno es fantástico y te enamorarás del enorme pinar que llega hasta la arena.
El parking llega casi hasta la playa y dispone de chiringuitos para despreocuparte de cargar con comida y bebida todo el día.
Mirando al mar encontrarás un sendero que no podrás dejar de recorrerlo, te picará la curiosidad si o si. Te lleva hasta la Cala Mondragó. Una bonita cala pero para mi gusto muy modificada para el turismo, pero para gustos los colores.
Mi playa favorita, sin ninguna duda, porque representa la definición de playa por excelencia. La imagen idílica de las playas es esta. Kilómetros de arena blanca y fina, aguas turquesas, entorno natural y tranquilidad.
Es una zona protegida por el gobierno balear, se trata de la marisma de Es Salobrar, suena a tópico ya, pero es de los lugares más bellos en Mallorca, lo saben bien los mallorquines y es de las pocas zonas que quedan intactas y libres de la construcción en la isla, así que se convierte en el top one en cuanto a playas y calas en Mallorca.
Nada que envidiar a la famosa Ses Illetes de Formentera, o a cualquiera del mar Caribe que tanto anhelamos cuando pensamos en vacaciones.
Espero que disfrutes de tus vacaciones y si te gusta la playa tanto como a mi, estoy segura que ninguna de estas 5 propuestas te defraudará.
Si tienes más días y exploras otras playas que te hayan gustado también puedes dejarlas reflejadas en la sección de comentarios habilitada.
Si tu viaje a Mallorca va a ser algo más que calas y playas puedes echarle un vistazo a este artículo sobre qué visitar en la zona de Tramuntana.
Copyright © 2022 | Superguiaviajera.com · Todos los derechos reservados ·
Aviso Legal | Política de privavidad | Política de cookies | Contacto