¿Quieres viajar a Maldivas? ¡Buenísimo plan! Se trata de un país paradisíaco en el que podrás disfrutar de la máxima tranquilidad, aguas turquesas, playas blancas y una vida marina alucinante.
Pero, tranqui, porque las Maldivas no son aptas solamente para los bolsillos más pudientes, sino que todo el mundo, tú y yo, también podemos visitar este paraíso en la Tierra. Para ello, nada mejor que conocer las
mejores islas de Maldivas para mochileros en las que encontrarás opciones económicas para que puedas recorrer sus rincones y empaparte de su belleza.
Entonces, qué: ¿nos vamos de viaje a las Maldivas? 😉
Islas de Maldivas para todos los bolsillos
En este otro post ya te recomendamos los mejores
consejos para viajar barato a Maldivas, pero hoy queremos centrarnos en las islas más recomendadas para visitar, tengas el presupuesto que tengas. Son rincones destacados, preciosos y culturalmente atractivos en los que podrás disfrutar de un viaje más rico e interesante que si vas únicamente de resort.
Pero ¿cuáles son las mejores islas de Maldivas? La respuesta dependerá de lo que tú estés buscando. Aquí te dejamos una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Islas de ambiente local. Son las más baratas y donde encontrarás, realmente, la cultura de Maldivas, sus gentes, su estilo de vida, su comida, etcétera. Es el ambiente local y auténtico que no suele aparecer en las campañas de marketing, pero que, al fin y al cabo, es el más interesante de conocer.
- Mejores playas. En las islas locales no siempre encontrarás las mejores playas. Y, además, debes tener en cuenta que estamos en un país musulmán y que, por ello, hay algunas playas que NO permiten bañarse en bikini. Tienes que buscar las «bikini beach» antes de quitarte la ropa.
- Mejores islas de Maldivas para bucear. Lo cierto es que Maldivas está repleto de aguas cristalinas y un paisaje marino impresionante. Por eso, en cualquier isla que visites, contratanto un tour para adentrarte un poquito aguas adentro, podrás disfrutar de una experiencia de buceo o de snorkel impresionante, de verdad.
Dicho esto, a continuación vamos a dejarte un repaso de las mejores islas de Maldivas por su relación calidad-precio y porque, además de ofrecernos playas espectaculares, también tienen servicios o rincones destacados. ¿Te apuntas?
Dhiffushi
Si buscas las mejores islas de Maldivas nada mejor que acercarse a esta maravilla en la Tierra. Nos encontramos ante una
preciosa isla de playas blancas y aguas cristalinas que invitan a ponerse las gafas, el tubo e inmersarse en el impresionante mundo acuático que encontrarás en sus alrededores.
El único «pero» es que es
una isla muy tranquilita y que, por la noche, apenas hay ambiente y el tema de comida también puede ser complicado porque hay poca oferta.
Desde Dhiffushi podrás hacer una gran cantidad de tours como, por ejemplo, visitar los sand bank o, por supuesto, participar en excursiones para bucear. Un punto muy positivo es que, al ser también una isla local, los precios son bastante asequibles, así que ¡genial! 🙂
Maafushi
Sin duda alguna, esta isla de Maldivas es la más recomendada para mochileros que quieran disfrutar de una estancia animada, económica y con un ambiente local y turístico al mismo tiempo. Es la
isla mochilera de Maldivas y, como tal, podrás encontrar precios bastante más económicos que en el resto del país: hoteles asequibles, tours baratos, restaurantes de todo tipo, etc.
Es una de las mejores opciones para
conocer todo lo que Maldivas puede ofrecerte, ya que en los tour operadores te ofrecen las excursiones más top: los tours de snorkel, las salidas para bucear, visitar sand banks, etc. Eso sí: hay bastante gente, por tanto, la tranquilidad o soledad que puedes desear en Maldivas, aquí será difícil encontrar.
Gulhi
Si buscas una isla para
desconectar absolutamente de todo, nada mejor que ir a Gulhi. Y es que aquí hay poco más que hacer que disfrutar de las playas, de sus aguas y de su arena dorada. Esta isla local tiene una de las
bikini beach más espectaculares de todo el país y, por eso, ¡es 100% recomendable parar en esta isla!
En Gulhi abunda la tranquilidad y los paisajes más puros y naturales. Eso sí: no hay mucho ambiente, es una isla muy tranquila y que no ofrece mucho más que disfrutar de sus paisajes. Al
estar cerca de Maafushi, muchos turistas hacen una escapada de fin de semana a esta islita para desconectar del barullo de la anterior isla.
Dhangheti
Esta es una
isla local pequeña y bastante deshabitada donde, aún hoy, todavía no ha llegado el turismo de masas. Por tanto, aquí podrás disfrutar de un viaje más tranquilo, económico y, por supuesto, vinculado 100% con la población local. Podrás ahorrar bastante dinero y vivir, igualmente, una experiencia impresionante en el paraíso.
Aquí encontrarás impresionantes playas desiertas con poca gente y donde podrás sentir el máximo relax. Eso sí, el «problema» es que solamente hay una playa que acepta bañarse en bikini, es bastante pequeñita y puede estar un tanto masificada.
Además, al ser una isla que no es turística al 100%, hay zonas que están bastante sucias y los ferries no funcionan a diario.
Huraa
Huraa es el nombre de otra de las mejores islas de Maldivas, una porción de tierra rodeada de naturaleza y de aguas turquesas. También es una isla local y está
a 1 hora en ferry desde Malé; existen playas pensadas para bikinis y hay bastante ambiente turístico.
Aunque la oferta turística no sea excesiva, sí que hay restaurantes que están buenos y son económicos. Uno de los puntos más positivos es su cercanía con la capital, algo que hace que sea un punto bastante deseado entre los turistas.
Las islas-resorts de Maldivas
Por supuesto, si hablamos de las mejores islas de Maldivas no podemos dejar de mencionar lo que todo el mundo conoce de este país:
sus magníficos y lujosos resorts. Y es que Maldivas cuenta con más de mil islitas repartidas por el océano y, por tanto, muchas de ellas son islas privadas compradas por complejos hoteleros y donde solamente se halla el resort.
Sí, justamente es lo que estás pensando: dormir aquí es caro. Sin embargo, el lujo no es tan desorbitado como puedes imaginarte; de hecho, por
unos 200€ la noche puedes vivir una estancia de máximo lujo en una playa paradisíaca con unas vistas de ensueño.
Las mejores islas de Maldivas para bucear o hacer snorkel
¿Quieres descubrir el fondo marino de Maldivas? Sin duda, este es uno de los principales reclamos turísticos del país y, por ello, muchas personas acuden para hacer buceo o snorkel. Ante la pregunta de cuáles son las mejores islas de Maldivas para bucear, la respuesta es sencilla:
TODAS.
Sí, sí: y es que en todas las islas te encontrarás con aguas cristalinas que, una vez te adentres, te mostrarán un universo marino impactante.
La visibilidad es, además, buenísima tanto para hacer snorkel como para bucear en profundidades de hasta 50 metros. Hay días que hay mala visibilidad, pero es a causa del plancton y, entonces, ¡estás de enhorabuena! ¿Por qué? Porque si hay plancton, ¡hay más posibilidades de ver a tiburones ballena! 😉
La
temperatura media de las aguas de Maldivas es
de 25 a 30 grados, por lo que podrás disfrutar de inmersiones cálidas y agradables.
Lo único que debes tener en cuenta si buceas en Maldivas es que las
corrientes pueden jugarte una mala pasada; si te alejas de las playas, las corrientes pueden ser fuertes, así que es importante informarse antes de reservar una inmersión.
Las corrientes son las que, de hecho, hacen que su vida marina sea tan espectacular: por ellas pasan animales como tiburones, mantas, tortugas, ballenas, etc.
¿Qué animales puedes ver al bucear en Maldivas?
De todo y de todos los tamaños. Desde pececitos de colores preciosos y vivos, hasta peces payaso, barracudas, atunes, etcétera. Y, por supuesto, también podrás ver manta rayas, tortugas, delfines y una amplísima variedad de tiburones con los que podrás nadar (con prudencia y respeto, obviamente).
Los
tiburones de Maldivas más habituales que se ven en las inmersiones son:
- Tiburón ballena
- Tiburón tigre
- Tiburón punta blanca
- Tiburón martillo
- Tiburón leopardo
Y con esto, terminamos nuestro repaso por las mejores islas de Maldivas. Esperamos que te haya resultado de interés y que, ahora sí, puedas empezar a montarte un viajazo a esta paraíso en la Tierra.