Pekín es una de las ciudades más grandes del mundo, así que hay muchísimo que ver, por eso he pensado que os puede resultar útil saber qué podéis ver en Pekín en 5 días.
Tras varios artículos sobre el Continente Americano, hoy os voy a escribir sobre Asia.
Podríamos estar meses y no nos acabaríamos todos los rincones curiosos de Pekín. Por este motivo, aquí os dejo mis recomendaciones, que no dejan de ser una opinión muy personal sobre lo que más me gustó a mí. De todos modos, si has viajado a Pekín y te gustaría recomendar algún lugar que te haya gustado más, no dudes en añadirlo a los comentarios.
Lo primero que es importante saber, es que un gran porcentaje de la población de esta ciudad ni habla ni entiende inglés, tampoco abunda quien sabe leer en nuestro alfabeto. Es por este motivo que os recomiendo salir del hotel con los lugares que queremos visitar, escritos para entregarlos directamente al taxista que nos vaya a llevar allí.
Un gran porcentaje de la población de esta ciudad ni habla ni entiende inglés, tampoco abunda quien sabe leer en nuestro alfabeto.
A continuación, os dejo los lugares que recomiendo visitar primero, si vais a estar 5 días en Pekín:
-
Plaza de Tiananmén 天安門廣場 y Mausoleo de Mao 毛主席 纪念堂
La Plaza de Tiananmén es una de las dos plazas más grandes del mundo. Aquí tuvo lugar el inicio de la China Comunista y en el centro, se encuentra el Mausoleo de Mao, a quien se venera como a un Dios.
La Plaza cierra a las 18:00h y el Mausoleo tiene un coste para entrar de 60 CNY y un horario de 8:00 a 12:00h.
-
Ciudad Prohibida 故宫博物院
Esta Ciudad es el Palacio Imperial más costoso del mundo. Antiguamente, estuvo habitado por reyes, príncipes, aristócratas, militares y sus sirvientes.
El nombre de Ciudad Prohibida viene precisamente del acceso exclusivo que allí tenían únicamente las personas que vivían ahí, quedando prohibida para el resto de los mortales.
Es el Palacio Imperial más costoso del mundo.
-
Templo del Cielo 天坛公园
Este es uno de los pocos Templos de planta circular, y esa es una de las razones por las que es tan bonito a la vista. Ya por fuera es espectacular, pero si queréis verlo por dentro, es importante que sepáis que también está sujeto a un horario de visitas.
El horario es de 9:00 a 17:00h y la entrada cuesta 40 CNY.
¡Hay que presentar al pasaporte al comprar las entradas, que no se os olvide llevarlo encima!
-
Templo de los Lamas 雍和宫
Es el Templo de Budismo Tibetano más importante que existe fuera del Tíbet. A parte de su belleza, es interesante visitarlo ya que el budismo que se practica en China no es el tibetano, sin embargo, sorprende ver la cantidad de chinos que hay meditando en ese lugar.
El horario de entrada es de 9:00 a 16:00h y el tícket cuesta 16 CNY.
Es el Templo de Budismo Tibetano más importante que existe fuera del Tíbet.
-
Muralla china
Hay dos zonas a las que podéis ir:
- Badaling(八达岭长城售票处), que es más turística y cercana a Pekín.
- Jinshaling(金山岭长城售票处). Está más lejos de Pekín, por ello, es menos turística y, bajo mi punto de vista, más recomendable. Lo más fácil es ir en un taxi que cobra entre 1000 y 1500 CNY.
-
Tumbas de la Dinastía Ming
La forma más fácil de llegar es coger un taxi hasta esta sección que cuesta cerca de los 150 CNY. Desde cada tumba sale un transporte público que cobra 2 CNY y te lleva rápidamente a cada una de las tres tumbas más importantes.
Las tumbas que tienes que ver sí o sí son:
- Dingling– 明定陵
- ChanglingTomb – 十三陵-长陵(东南门)
- Zhaoling– 昭陵东路口
- Camino sagrado– 神道博物馆
El horario de las tumbas es de 9:00 a 16:30 horas y el precio de los boletos es de:
Entrada | Precio del boleto |
Ticket combinado | 130 CNY |
Dingling | 60 CNY |
Changling | 45 CNY |
Zhaoling | 30 CNY |
Camino sagrado | 30 CNY |
Hasta aquí, podríamos terminar las cosas por ver en Pekín en 5 días. Si tenéis más tiempo o sois rápidos viendo los sitios, os dejo aquí algunas recomendaciones más:
-
Hutongs
Las zonas más importantes de Hutongs que ver en Pekín en 5 días son:
- Dashilan Residential District (mi favorita) 大柵欄住宅區
- Jinsitao – 金絲桃
- Quianmen – 前門
- Xilieyou – 西列友
- Xicheng District – 西城區
También es interesante que podáis visitar Lago Houhai, el Palacio de verano y el Lago Kunming, o el Mercado de las Perlas, de la Seda y de la Tecnología.
Hay tantas cosas que ver en Pekín… que escribiría un artículo eterno. Si os ha gustado este y me lo hacéis saber, puedo seguir recomendando lugares para otros 5 días en Pekín.
Me despido esperando haberos ayudado en la planificación de vuestro viaje.
Un saludo,
Anna Fortea
Emprendedora de profesión y viajera por devoción. Mi trabajo me ha llevado a lugares increíbles. En mi tiempo libre también me gusta viajar, así que estoy aquí para compartir mis mejores tips de viaje contigo. Vienes?
Mis Webs: