En el artículo anterior me quedé corta, de todas las cosas que os quería contar sobre qué hacer en Miami, así que aquí tenéis la segunda parte que os prometí.
Aquí os voy a presentar opciones mucho más tranquilas. Si viajas en familia, con niños, con amigos o en pareja, y quieres saber qué hacer en Miami, disfrutando de tranquilidad, sosiego y un poco de cultura, estas son tus opciones.
- Hollywood Beach
Es una playa muy diferente a las de Ocean Drive. En este caso, vas a encontrar una playa mucho más familiar. Es el lugar donde las tortugas llegan a desovar todos los años y si acudís en las noches cuando salen los bebés tortuga hacia el agua, podéis admirar un verdadero espectáculo que nos regala la naturaleza.
- Torre de la Libertad
Cuando visitéis el Downtown, no podéis evitar ver al final de Byscaine Boulevard, una torre muy parecida a la Giralda de Sevilla. Pues sí, esta torre, está inspirada en nuestra Giralda y, además, tiene un significado muy importante para el pueblo cubano.
Es considerada un Monumento de Interés Nacional, ya que representa la libertad de prensa y el fin de la opresión de las personas que huyeron de sus países en busca del Sueño Americano. Durante muchos años, fue el primer contacto que tuvieron los refugiados cubanos con Estados Unidos.
- Museo Pérez
Muy cerquita de la Torre de la Libertad, podéis encontrar el Museo Pérez. Es un edificio alucinante, moderno y vanguardista. Si os gusta el arte y la cultura, no os lo podéis perder. Las entradas tienen un precio de unos 16 euros para los adultos y unos 10 euros para los niños mayores de 6 años (los menores de 6, no pagan entrada). El truco está en poder asistir el primer jueves o el segundo sábado del mes, donde la entrada es gratuita.
- Bayfront Park
También en la misma zona, a orillas de la Bahía Vizcaína, podéis visitar Bayfront Park. Es un parque urbano de 130.000 metros cuadrados, desde donde se puede disfrutar de un buen paseo disfrutando de las vistas a la Bahía, de ahí su nombre.
Está muy cerca del Bicentenarial Park, donde está el Museo Pérez.
Se considera un refugio para las especies en peligro de extinción. Ofrecen atracciones y espectáculos con animales marinos e incluso te puedes bañar con los delfines (aplicando una tarifa adicional), pero siempre protegiendo a los animales y si en ese día no se puede hacer la actividad para proteger al animal, la anulan o sustituyen a un animal por otro.
Es un espectáculo de acuario, dicen que es el mejor del sur de Florida. A mí, personalmente, teniendo en Valencia el Oceanográfico, no me sorprende en exceso, pero claro, también lo estoy comparando con algo excepcional.
Antes de hablar sobre Jungle Island, quiero aclarar que este no es el zoo de Miami. A mí, me gusta Jungle Island porque está bastante más cuidado. Si lo visitáis en uno de los calurosos días de Miami, notaréis como la vegetación autóctona, ayuda a refrescar unos grados el ambiente, y es muy agradable pasear por ahí.
Además, podréis ver los pájaros con los que se inició este proyecto y un montón de animales exóticos. Podéis encontrar un ligre (mezcla de león y tigre), orangutanes, pingüinos africanos y los caimanes americanos, que también encontraréis en otros lugares.
Actualmente este parque está cerrado, pero espero que muy pronto lo vuelvan a abrir al público.
Si os preguntáis qué hacer más allá de Miami, aquí os dejo otras opciones:
- Everglades – Gator Park
El Parque Nacional de los Everglades, está al sur de Florida, a una distancia aproximada de Miami de 90 kilómetros. Es la zona salvaje más grande de los Estados Unidos, un parque pantanoso de unos 6.000 kilómetros cuadrados. Es uno de los páramos subtropicales del mundo.
La única manera de visitar este humedal, es a bordo de un aerodeslizador, lo que le añade un toque más aventurero si cabe a la visita a Gator Park, ¡un lugar donde podréis ver caimanes en todo su explendor… y ¡cuidado! ¡Que son reales! Y muerden…
Es importante, a parte de no meter la mano cerca de los caimanes, ya que no son animales domésticos, que tengamos en cuenta el protector solar, la loción antimosquitos y una buena protección para la cabeza.
- Cauley Square
Este lugar no sé si aparece en alguna guía de viajes, yo llegué ahí de casualidad, pero es digno de ser visitado.
Hay un ratito en coche desde Miami, pero al llegar te vas a encontrar con un pequeño pueblecito de casitas de madera reconvertidas en pequeños comercios, todos relacionados con el mundo espiritual.
No sabría cómo describir tanta belleza en un lugar tan pequeño, quizás influye el que es un lugar bastante desconocido, la energía que se respira en el lugar… no lo sé… pero a mí me enamoró desde que puse un pie en ese lugar.
- Cayo Hueso
Este es el nombre original otorgado por los primeros españoles que desembarcaron en la isla situada al final de los Famosos Cayos de Florida. Está situada a tan sólo 150 kilómetros de Cuba. Se dice que el nombre viene de la cantidad de huesos que encontraron quienes la “descubrieron”, ya que había sido utilizada como cementerio. Fue habitada por piratas, buscadores de tesoros, pescadores, comerciantes, pero fundamentalmente, por personas de mala reputación que habían sido repudiadas de otros lugares. También fue el refugio de Ernest Heminway. Actualmente, alberga una gran comunidad de artistas.
No os podéis perder la visita al Muelle Mallory Square, desde una hora antes de la puesta de sol, donde hay un ambiente que nada tiene que envidiar a Ocean Drive, aunque de un estilo totalmente diferente.
En realidad, esta es la última isla de todos los Cayos, que se pueden atravesar fácilmente en coche, mediante una cadena de puentes que los une todos. Es la isla más famosa, pero todos los Cayos son dignos de admirar y de disfrutar.
Si aún os quedan días y ganas, os recomiendo ir a Naples y a los Parques Temáticos de Orlando. Más adelante, escribiré sobre ellos.
Espero que pronto podamos visitar libremente los Estados Unidos y podáis disfrutar de todas estas maravillas, que os brinda mi segundo hogar. En cuando podáis visitarlo, me gustaría recibir vuestro feedback por aquí.
Anna Fortea
www.annafortea.com
Emprendedora de profesión y viajera por devoción. Mi trabajo me ha llevado a lugares increíbles. En mi tiempo libre también me gusta viajar, así que estoy aquí para compartir mis mejores tips de viaje contigo. Vienes?
Mis Webs: