¿Estás pensando en visitar la ciudad condal en la época veraniega? ¡Buena idea! Y es que Barcelona tiene todo lo que necesitas para vivir un verano increíble: playas, buena comida, buen clima y muy buena gente. En Super Guía de viajes vamos a descubrirte qué hacer en verano en Barcelona indicándote todos los planes que tienes a tu alcance. Si quieres pasarlo bien en tus vacaciones, ¡atento/a a este post!
«Barcelona es poderosa, Barcelona tiene el poder». Ya lo decía Peret y no se equivocaba en absoluto… Y es que Barcelona es una ciudad perfecta, sobre todo, si quieres ir a conocerla en verano, con el calorcito, sus playas, sus fiestas mayores y sus cócteles frente al mar. Existen muchísimas opciones para disfrutar de tu verano en Barcelona, pero para ayudarte un poco en tu escapada, aquí tienes algunos de los mejores planes que ofrece la city.
Y es que, ¿qué quieres que te digamos? Barcelona es una ciudad mediterránea, que está a orillas del mar y que tiene un litoral que no te lo acabas: desde la Costa Brava en el norte, hasta la Costa Dorada en el sur y, por supuesto, sin olvidar las playas que tiene la ciudad que, aunque no sean preciosas, sí que son muy prácticas y tienen muy buen ambiente.
Si tienes tiempo, te recomendamos que alquiles un coche o utilices el transporte público para subir a las calas y playas que hay en la costa de Girona o de Tarragona. Pero si el tiempo no te da para tanto y solamente estás pensando en ir a Barcelona 3 días o un fin de semana largo, no pasa nada: en la ciudad condal hay muchas playas para disfrutar de un día de relax y bañito.
Todas las playas de la ciudad condal son, más o menos, similares; aunque si buscas cercanía al centro, la Barceloneta es la mejor opción. Aquí está la playa de Sant Sebastiá, a la derecha, que es más tranquilita y donde se encuentra el Hotel Vela con unas vistas impresionantes. Otra de las playas más famosas son las que se encuentran en la zona de la Vila Olímpica, ya que en estas playas hay una gran cantidad de restaurantes, lounge bar y discotecas junto al mar. Algunas de las más sonadas: Opium, Pachá y Catwalk. ¡Ah! Si viajas a Barcelona con perro, te interesará saber que en Barcelona hay una playa habilitada para visitarla con tu mejor amigo.
Seguimos conociendo todo lo que hacer en verano en Barcelona para hablar de uno de los planazos imprescindibles: ir a las fiestas mayores. Y es que durante todo el verano, la ciudad condal celebra la fiesta de alguno de sus barrios, por lo que podrás disfrutar de conciertos al aire libre y gratuitos, comidas populares, calles decoradas y un sinfín de actividades para toda la familia.
Las Fiestas de Gracia son las más conocidas e internacionales de Barcelona. Comienzan el 15 de agosto y duran 10 días. Se celebran en el barrio de Gracia, uno de los barrios más bonitos y coquetos de la ciudad, ya que antiguamente era un pueblo que conectaba con Barcelona con un tranvía. Ahora, el barrio está totalmente integrado, pero mantiene calles peatonales y grandes plazas llenas de vida.
Durante las fiestas mayores de este barrio, las calles se engalanan de manera temática y se decora con productos 100% reciclados. Los propios vecinos de las calles son los que se encargan de decidir el tema y de crear las decoraciones para lucirlas durante las fiestas. Hay un concurso entre todas las calles y cada año hay un ganador diferente, ¡es un auténtico espectáculo!
El verano en la ciudad condal está cargadito de opciones para todos los gustos y, sobre todo, ¡abunda la cultura! Y es que Barcelona es una ciudad cosmopolita y muy vinculada a artes como el teatro o la música en directo. Lo cierto es que hay muchos festivales que se celebran en verano, pero aquí te recomendamos los más conocidos e imprescindibles:
Sin que sea en el verano 100%, sí que es en la época estival. Hacia abril o mayo se celebra este festival de música indie que es todo un hito entre los seguidores de esta música.
Es uno de los eventos más conocidos de la ciudad y es que… ¿quién no ha ido hablar del Sónar? El festival de música electrónica por excelencia en el que DJ’s de gran renombre acuden a la ciudad para hacernos vibrar con sesiones alucinantes.
Este es otro de los festivales más conocidos de la ciudad. Se celebra en julio en el Fórum y se alarga durante 3 días en los que pasan artistas nacionales e internacionales muy famosos y seguidos en el mundo entero.
Y si te gusta el teatro, te encantará saber que otro de los planes que hacer en verano en Barcelona es disfrutar de un festival de teatro que cuenta con lo mejorcito del momento. El Grec tiene una duración de todo un mes y, durante este tiempo, las principales salas de la ciudad se llenan de propuestas culturales como teatro, charlas, exposiciones, etcétera.
Y cerramos con otro festival de música que, poco a poco, se está haciendo un hueco en el panorama musical de la ciudad condal para ser, hoy en día, uno de los imprescindibles. En un entorno tan privilegiado como los jardines del palacio de Pedralbes disfrutamos de conciertos de artistas nacionales e internacionales consagrados.
Es un planazo que, particularmente, nos encanta. Y es que ¿qué hay mejor que hacer un pícnic una noche de verano con una buena película a los pies de un castillo? Aunque parezca una imagen idílica, no lo es: en Barcelona es posible vivirla de primera mano gracias a Sala Montjuïc.
En los meses de julio y agosto se instala, en los jardines colindantes a este castillo, una gran pantalla para que disfrutes de una sesión de cine al aire libre. Pero el plan no consiste únicamente en ir y ver la peli, no: antes de la proyección, hacen un concierto de jazz, blues o soul, después pasan un corto y, por último, empieza la película. Un plan de lo más romántico en Barcelona que, seguro, te encantará si viajas con tu pareja.
Cuentan con hamacas para alquilar, por si quieres disfrutar de la sesión más cómodamente; también tienen una barra de bar donde sirven bebidas y comida, aunque puedes ir con tu cestita y llevar tu propia cena. Sin duda, es uno de los planes más originales, divertidos y diferentes que te ofrece la ciudad condal y créenos: ¡merece mucho la pena!
Y terminamos este repaso a los mejores planes que hacer en verano en Barcelona para hablarte de un recinto peculiar y sorprendente: el Poble Espanyol. Situado justo al inicio de Montjuïc (y cerca de la Font Màgica, otro lugar que visitar de Barcelona), este espacio emula un pueblo típico de España con edificios propios de ciudades como Sevilla, Madrid… Pasear por aquí es como pasear por una gran cantidad de pueblos españoles, pero sin moverte de Barcelona.
Pero, además de lo peculiar del sitio, hemos incluido el Poble Espanyol en esta lista porque, desde hace unos años, este espacio se ha revitalizado y, en verano, cada fin de semana acoge eventos para todos los públicos: desde juegos de agua para los niños, hasta barbacoas rockeras para los adultos, ¡hay de todo! Te recomendamos que visites su página web para estar al día de todo lo que van organizando.
Copyright © 2022 | Superguiaviajera.com · Todos los derechos reservados ·
Aviso Legal | Política de privavidad | Política de cookies | Contacto