Si eres un enamorado de las islas y te gusta pasar las vacaciones de playa en playa, no se me ocurre mejor opción que pasar una semana en Corfú, una de las islas griegas que tienes que ver sí o sí.
A Corfu vienes a relajarte, a disfrutar del sol, del buen tiempo, del ocio, del mar y de su gastronomía.
Bajo mi punto de vista existen dos formas de vivir la isla, y hay dos conceptos muy diferentes de vacaciones aunque se pueden combinar entre sí, no son excluyentes el uno del otro.
Existe un concepto de vacaciones que supone sombrilla, hamaca y mojito en mano, que no está nada mal. La isla está repleta de playas donde abundan los Beach Clubs para desempeñar este plan y olvidarte del mundo.
La otra opción de vacaciones, y es la que yo te propongo, es visitar los lugares más salvajes, vírgenes o naturales posibles, teniendo en cuenta que hay pocos rincones que no estén preparados para el turismo. Aunque, como te digo, hay tiempo para todo y ambas opciones son complementarias para pasar una semana de lujo en Corfu.
Para visitar todos los puntos de interés que te propongo, la mejor opción es alquilar un coche, aunque también hay opciones de visitar la isla en moto o incluso en quad. Todas las opciones de alquiler de vehículos las tienes por los alrededores del aeropuerto que te facilita mucho la llegada y la salida de la isla.
En cuanto al alojamiento en Corfu, te recomiendo que el hotel lo tengas en la ciudad, Kerkyra, es la mejor opción si te gusta pasear por la noche, cenar rico y la gente, porque hay mucha gente. Si por el contrario prefieres estar tranquilo y cerca de la playa puedes buscar en cualquier otro pueblo de los que te voy a contar, hoteles en Corfu no te van a faltar.
Ahora sí que sí, empezamos el recorrido sobre qué ver en Corfu durante tus vacaciones.
Para que empieces a enamorarte de esta maravillosa isla vamos a comenzar el viaje por una de las playas más diferentes y originales que he visto nunca.
Loggas Beach es una gran desconocida, o quizá conocida, pero como no es la típica playa al uso, de arena cómoda donde poner tu toalla, no hay mucha gente. Pero te la recomiendo encarecidamente. Es una playa para ir y meterse al agua directamente. Uno de los mejores baños con unas vistas espectaculares de los acantilados blancos del norte de la isla tan característicos.
Y para tomarte algo desde las alturas del acantilado tienes que entrar al bar con vistas que hay arriba, @7th Heaven Café. No querrás salir de allí, por algo se llama el séptimo cielo.
De ahí coge el coche y ve un poco más al norte, hasta llegar al mirador del cabo Drastis, Akra Drastis, posiblemente la postal más emblemática de Corfu. Es un lugar de ensueño, perfecto para visitar en barco y disfrutar de sus calas en solitario. Pero las vistas desde arriba no están nada mal. El terreno arcilloso se moldea con cada ola que le golpea y hace que sea un lugar hipnótico.
Desde ahí hay menos de 15 minutos hasta nuestro siguiente destino del día, Sidari. Una animada población dirigida al turismo, pero que te vendrá de lujo para comer en uno de sus restaurantes con piscina. Tengo que advertirte que, como norma general, desde que pides hasta que te traen la comida pasa un buen rato. Sé previsor, no vayas con muchísima hambre a comer, sino más bien relajado y sin nada que hacer después. Pueden pasar hasta 2 horas fácilmente, así que aprovecha los restaurantes de esta zona. Son perfectos, pides, te bañas y ya luego comes.
En esta localidad se encuentra un lugar de cuento de piratas, el Canal del Amor, situado en un estrecho entrante de agua a la tierra. Esto hace de este lugar uno de los más populares de la isla, por lo que hay bastante gente. Si tienes suerte verás a muchos jóvenes atrevidos pegando unos saltos mortales que te dejarán alucinado. Ojo!! Se pude saltar y es muy divertido pero he de advertirte que no hay mucha profundidad y que si eres de los valientes que salta, lleva mucho cuidado porque tocas el suelo.
Otra de las sorpresas que esconde este lugar es que hay un pasadizo, el verdadero canal del amor, cuenta la leyenda que si lo cruzas con tu pareja estaréis unidos para siempre. Así que elige bien!!
Si te quedan fuerzas puedes pasar lo que te quede de día o de noche por el centro de la ciudad Kerkyra. En esta guía yo te voy a aconsejar que siempre que puedas y te apetezca te pasees por la ciudad. Así que te marco ya los puntos más importantes que visitar en el centro histórico y los vas visitando poco a poco o dedicando una tarde o una mañana entera a Kerkyra, la capital de Corfu.
El centro histórico de la capital, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2007, y es que su influencia veneciana y británica se respira en cada rincón. Toda la ciudad tiene un aspecto decadente con tal encanto que andarás maravillado por cada una de sus calles.
Los puntos de interés que no pueden faltar son:
El resto de la ciudad es igualmente bonito, pasear por sus calles, tomar algo en uno de sus bares, sentarte en cualquier terraza a comer o cenar o pararte a comprar en alguna de sus múltiples tiendecitas, es el plan perfecto veraniego después de un día de playa.
Para el segundo día te propongo un plan de lo más divertido. Dirígete hacia la zona de Paelokastritsa, este es uno de los lugares más bonitos de la isla. Es una bahía de aguas cristalinas con forma de trébol, echándole un poco de imaginación….
Es un conjunto de playas y calas ideal para hacer snorkel, muchas de ellas son accesibles únicamente en barco, así que anímate y alquila uno, son muy fáciles de manejar y muy baratos. Está todo lleno de empresas que los alquilan, con o sin capitán, por si no fías mucho de ti mismo. Pero lo mejor es llevarlo tú mismo y poder ir por tu cuenta, parando en las playas que más te gusten cuando te apetezca.
Es la única forma de visitar Paradise Beach, Stelari Beach, Krouza Beach, Iliodoros Beach, Limni Beach y muchas más, o simplemente disfrutar de la libertad que te otorga manejar una lancha con las vistas que te regala Paleokastritsa.
Si la idea del barco no te convence, puedes pasar el día en cualquiera de las playas de arena, con o sin hamacas que hay por la zona y comer en cualquier restaurante, eso sí, reserva todo antes porque es de las zonas más famosas de Corfu y está llenísimo de gente.
Lo que no puede faltar es tomarte una cerveza o una copa en La Grotta. Un bar que bien merece una visita. Perfecto para tomar una cervecita a la hora del atardecer. Tiene el privilegio de tener una de las mejores piscinas naturales donde podrás bañarte directamente desde el bar.
Hoy el día va a ser relajado. Te propongo ruta por el este del país en dirección a Kassiopi.
Kassiopi es un pequeño pueblo desde donde podrás ver al otro lado del mar, otro país. Sí, justo enfrente, lo que ves es Albania.
Pero centrándonos en lo que tenemos a este lado del charco, podrás disfrutar de playas realmente bonitas como Avlaki Beach o Akoli Beach. Largas playas de piedras blancas, aguas cristalinas y una vegetación verde que las acompañarán, hacen del lugar una foto perfecta. Si eres de los que no puede parar, puedes hacer una excursión sencilla entre estas playas.
El pueblo es pequeñito y se recorre muy rápido, así que seguro que no te pierdes el castillo de Kassiopi.
Consejo importante! Debido a la cercanía con Albania el móvil se conecta a la red de este país, y en Albania no hay roaming, así que ojo que luego llegan las facturas por las nubes. Te recomiendo poner el móvil en modo avión cuando estés al este de la isla.
Hoy hacemos descanso de playa, para volver con más ganas mañana.
Corfú era uno los destinos favoritos de Sissi Emperatriz, tanto es así que se construyó aquí una residencia de verano para pasar largas temporadas retirada de las exigentes obligaciones de su vida como emperatriz, que no le gustaba nada.
El Palazzo Achilleion, fue la residencia de Sissi hasta 1898, el año de su muerte. Después pasó a manos de Guillermo II de Prusia.
La entrada normal son unos 10€ y en su interior encontrarás frescos, esculturas, cuadros, muebles y objetos personales de la emperatriz. En los jardines, entre la multitud de esculturas la protagonista por excelencia, Aquiles, herido en su talón.
En el mirador hacia el mar verás las 80 hectáreas de terreno que le pertenecen. Sí, la emperatriz quería asegurarse la primera linea de playa y compró todo hasta el mar.
Continua el día con la visita a la península de Kanoni, al sur de Kerkyra.
Ve directamente al Monasterio de Vlacherna es una postal perfecta y uno de los símbolos de la isla.
Justo enfrente encontramos Pontikonisi o Isla de Ratones, dentro de la isla tan solo hay una pequeña iglesia ortodoxa. Se puede llegar hasta ella en un barco que te lleva por tan solo 2,5€.
Otra de las cosas más diferentes que hacer aquí, es ver aterrizar y despegar aviones casi a pie de pista. El aeropuerto está tan cerca que los aviones te pasan literalmente por encima. La hora del atardecer será la hora mágica para hacer la mejor foto que te hará la estrella de Instagram.
Porto Timoni necesita poca explicación, vas camino del paraíso. Y como todo lo bueno, hay que ganárselo.
Para llegar, sigue el camino que te marca el GPS, va a llegar un momento que pensarás que el coche no pasa por esas calles estrechas, pero sí que pasa y te vas a ahorrar unos metros de caminata. Porque desde que aparcas el coche en el parking del restaurante con el mismo nombre, Porto Timoni, hasta la playa hay una bajada por un sendero algo incómodo. Unos 20-30 minutos de paseo con descanso en el mirador para hacerte la foto del viaje.
Es una playa para pasar el día entero, así que, yo te aconsejo que lleves comida y bebida, ya que allí no hay chiringuito ni ninguna otra comodidad. Gafas y tubo son imprescindibles, porque el snorkel es brutal. Y muchas ganas de playa.
También puedes visitarla de una forma más fácil, desde la playa Agios Georgios, alquilan patines o taxi-barcos que te llevarán cómodamente.
Una horita en coche más o menos es lo que se tarda en llegar a esta espectacular playa. Aquí tenemos de todo, hamacas y sombrilla para hacer de nuestra estancia un día cómodo de playa. O, la otra opción, una larguísima extensión de arena dorada formando dunas para disfrutarla a lo salvaje o haciendo excursiones en quads, bicicleta o caballo.
Así que, aquí te defines como playero, jeje, ¿qué prefieres?
No olvides dar un paseo por la noche por la capital, es la mejor forma de despedirte de la isla.
Te dejo el día libre para compras o disfrutar de lo que más te haya gustado y repetir. Hacer la maleta o simplemente descansar antes del viaje de vuelta.
Muchas otras guías recomiendan hacer una excursión a Paxos y Antipaxos, yo no te recomiendo en absoluto la excursión de un día por varios motivos: está muy lejos, son muchas horas en un Ferry atestado de gente, en los destinos hay muchos más ferry’s como en el que tú vas a ir, y las visitas son desde el barco, un baño de 30 minutos y una carrera para comer en el pueblo y volver. De verdad, no merece la pena.
Has aquí la guía sobre qué ver para pasar una semana de ensueño en Corfu. Una isla griega muy pero que muy interesante.
Si eres un apasionado de las vacaciones en este tipo de islas, te digo ya que no es necesario irte muy lejos para disfrutarlas. Cualquiera de las Baleares podría gustarte igual o más que Corfu. Te dejo por aquí las guias que hemos hecho sobre cualquiera de ellas: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.
Copyright © 2022 | Superguiaviajera.com · Todos los derechos reservados ·
Aviso Legal | Política de privavidad | Política de cookies | Contacto