Sevilla tiene mucho que ver. Es la capital de Andalucía, la cuarta ciudad más grande de España, la tercera más visitada. Tiene el casco antiguo más grande de España y posee una gran cantidad de patrimonio histórico y cultural.
Es la única ciudad en España que pese a no tener mar, tiene su propio puerto, ya que la cruza el Río Guadalquivir y este es navegable desde su desembocadura hasta 90 kilómetros al interior.
Está claro que Sevilla es especial por muchos motivos. Puedes pasar varios días caminando por sus calles y no dejarás de disfrutarla. Pero si vas de visita y tu tiempo es limitado, voy a darte una lista con los imprescindibles.
Ha sido una difícil elección y seguro que he dejado muchos fuera. Pero estos 12 son los imprescindibles para poder decir con seguridad que has visitado Sevilla.
Empezamos la visita por uno de los lugares más espectaculares que ver en Sevilla. La Plaza de España es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. Te lo habrán contado mil veces, habrás visto millones de fotos, pero hasta que no vienes y la ves con tus propios ojos no eres consciente de sus dimensiones y de la belleza que desprende.
Construida en 1928, para la Exposición Iberoamericana, una celebración que conmemoraba el descubrimiento de América, y el hermanamiento con los antiguos territorios americanos conquistados por los españoles.
Es ideal para dar un agradable paseo entre sus canales, que incluso los puedes cruzar en barquito, los cuatro puentes que cruzan los canales, y los famosos bancos de azulejos que representan las provincias de España. Si subes las escaleras del lado de la plaza llegarás a una terraza en la que tendrás una maravillosa vista panorámica.
Al lado de Plaza España encontramos el pulmón verde de la ciudad, el Parque de María Luisa.
Es un lugar ideal para dar un paseo por sus callejones con sombra, gracias a los frondosos árboles que tiene y las numerosas fuentes que refrescan el ambiente. Cosa que agradecerás, ya que en Sevilla suele hacer mucho calor. Pero también encontrarás plazuelas, monumentos y esculturas.
Es muy grande, el paseo puede durar todo lo que quieras, pero te recomiendo que no te falte, la Plaza América, la fuente de las ranas, la isla de los patos y la fuente de los leones.
En la zona sur del parque se encuentran 2 museos, por si te apetece visitarlos, son el Museo Arqueológico y el Museo de Artes y Tradiciones Populares.
Siguiendo el río en dirección norte, a orillas del río Guadalquivir encontramos otro de los imprescindibles que ver en Sevilla, la Torre del Oro. Icono por excelencia de esta ciudad.
Fue construida en el s.XIII como defensa militar de la ciudad. Al otro lado del río había otra torre, y entre una y otra conectaban una enorme cadena que bloqueaba el tráfico del río ante las invasiones.
Fue declarada Bien de Interés Cultural en 1931. Puedes visitar el interior, pero no esperes ver oro, alberga el Museo Naval y una terraza que te ofrece unas vistas preciosas tanto al centro de la ciudad como al barrio de Triana.
Siguiendo el cauce del Río Guadalquivir llegamos a la Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Es de las plazas de toros más importantes del país por la fuerte tradición taurina que hay en Andalucía, en general y en Sevilla en especial.
Aunque cada vez somos más los detractores de este tipo de eventos, siempre está bien conocer las tradiciones del lugar que se visita.
Durante la Feria de Abril se desarrolla también la feria taurina más importante de la ciudad, un gran acontecimiento en la vida andaluza.
Se puede acceder el interior, visitar el museo y entrar en la arena del ruedo previo pago de una entrada.
Cruzando el puente de Triana llegamos al barrio más mítico de la ciudad con el mismo nombre, el Barrio de Triana.
Aquí entenderás lo de “Sevilla tiene un color especial” que entona la famosa canción..
Al pasear por sus calles se respira esa esencia flamenca que antiguamente daban el espectáculo en la calle. Era un barrio muy animado, donde se mezclaban los marineros, cantantes, gitanos y bailaores para amenizar el barrio.
Hoy puedes acceder al espectáculo flamenco en alguno de los tablaos que encontrarás por todo el barrio.
Algunas de las paradas obligatorias son, el Mercado, que está justo al cruzar el puente, el castillo de San Jorge, la capillita del Carmen, y un recorrido por la Calle Betis. Esta última te la recomiendo para reponer fuerzas tomando alguna tapa y su cervecita a orillas del Río Guadalquivir. Hay muchos bares y restaurantes en esta calle y es también aquí una de las zonas de ocio nocturno de la ciudad.
Volviendo al otro lado del río, y hacia el centro de la ciudad, nos dirigimos hacia la plaza de San Francisco. Es uno de los puntos de encuentro de los sevillanos ya que es el centro neurálgico de Sevilla. Así que tarde o temprano pasarás por aquí.
Se encuentran el Edificio Laredo, la Antigua Audiencia, y la fachada trasera del Ayuntamiento de Sevilla.
Continuamos la visita y llegamos a uno de los puntos clave de la ciudad, un indispensable que ver en Sevilla. Su catedral.
Declara Patrimonio de la Humanidad, es el tercer templo más grande del mundo. El Mayor de estilo gótico. Y es que cuando estás aquí te das cuenta que la catedral se hizo para impresionar.
Cuenta la leyenda que el arquitecto dijo «Construyamos una iglesia tan grande que los que la vean nos crean locos».
Comenzaron las obras en 1401 y no se terminaron hasta 100 años después. Cuenta con cinco naves repletas de elementos arquitectónicos y decorativos. Y una amplia variedad de exposiciones de pinturas y joyas.
Lo más curioso de ver es la tumba de Cristobal Colón. Aquí yacen sus restos. Y como protagonista indiscutible de esta obra de arte es su torre, La Giralda. Puedes subir hasta los campanarios si te apetece, disfrutar de las vistas panorámicas a toda la ciudad y de las 24 campanas que alberga.
Puedes informarte de los horarios y las entradas en este enlace directo a su web.
A la salida de la Catedral, continúa la visita por el Archivo de Indias. Tan solo te llevará 15 minutos más y merece mucho la pena. Además es gratuito y no tan turístico como el resto de monumentos.
Se trata de un edificio construido en 1785 para reunir toda la documentación relativa a las colonias españolas. Aquí hay documentación redactada por los mismísimos Cristobal Colón, Fernando de Magallanes o Hernán Cortés.
Los archivos no están a la vista, lo que ves es decorado, pero esto no es lo interesante. Lo notable es la arquitectura del interior del edificio que es precioso.
El Real Alcázar es un conjunto palaciego declarado Patrimonio de la Humanidad, uno de los 3 declarados en Sevilla.
Se trata de una construcción árabe que con el paso de los años y los siglos ha ido sufriendo maravillosas transformaciones hasta lo que es hoy en día. Conviven en perfecta armonía diferentes culturas en forma de muestras arquitectónicas árabes, mudéjares, góticas y barrocas. Aunque destaca el arte Mudéjar por los 4 costados.
Cuenta con varios jardines, estanques y gigantescas fuentes dignas de un Palacio Real. Que es lo que sigue siendo en la actualidad. A día de hoy es residencia real. Cuando los Reyes de España visitan Sevilla o sus alrededores se alojan aquí.
Es el palacio real más antiguo de Europa. Pero si todo esto no te resulta llamativo quizá es más atractivo saber que fue en este palacio donde se rodaron varias escenas de la serie Juego de Tronos.
Si vas siguiendo los pasos marcados hace ya rato que te encuentras por el barrio de Santa Cruz. Pero es que, merece la pena pasear por todo el barrio.
Es aquí donde se encontraba la antigua judería de la ciudad. Es el corazón histórico de Sevilla, así que sus calles están cargadas de rincones inigualables. Como por ejemplo: la Plazuela de Santa Marta, el Patio de Banderas, la Plaza de Santa Cruz, la Calle de las Cruces o la Casa de Pilatos.
Aprovecha para comer o cenar por aquí, es el centro gastronómico de la ciudad. Numerosos bares, restaurantes y tabernas te ofrecen todo tipo de gastronomía acompañada de una cervecita bien fría o un buen vino.
Se sitúa en la Plaza de la Encarnación, tiene 26 metros de altura está construido en madera, se la conoce también como Las Setas, alberga un mercado de abastos y un yacimiento de restos arqueológicos romanos. Y tiene, en su parte más alta, una pasarela con las mejores vistas a la ciudad.
Se trata del Metropol Parasol, un lugar diferente a los que estamos acostumbrados en la oferta ocio cultural de una ciudad andaluza. Por este mismo motivo se ha convertido en uno de los lugares más visitados en Sevilla en los últimos años. No dejes de ir porque es cuanto menos curioso.
Para finalizar tu visita a esta hermosa ciudad, te recomiendo que vayas al Conjunto Arqueológico de Itálica.
Se encuentra a unos 8 kilómetros de la ciudad, en la localidad de Santiponce. Se trata de los restos romanos de una de las ciudades más importantes de la antigua Hispania.
Y hasta aquí la visita por los imprescindibles que ver en Sevilla. Espero que disfrutes de esta espectacular ciudad.
Si te gusta visitar ciudades andaluzas te dejo enlace directo a la guía de Córdoba.
Copyright © 2022 | Superguiaviajera.com · Todos los derechos reservados ·
Aviso Legal | Política de privavidad | Política de cookies | Contacto