¿Estás pensando ir de viaje a Marruecos? Sin duda, es un PLANAZO. Se trata de un país muy próximo a España y que te ofrece una cultura totalmente diferente y unos paisajes alucinantes.
Uno de los principales puertos de entrada es Tánger, ciudad mediterránea a la que se puede llegar fácilmente en ferry o en avión. En el blog de viaje Super Guía Viajera vamos a descubrirte qué ver en Tánger y alrededores para que puedas aprovechar al máximo la visita a esta ciudad marroquí.
Tánger es una ciudad histórica y muy próxima a Europa, por ello, es cosmopolita y tiene una mezcla híbrida entre árabes y cristianos. Es un lugar interesante de conocer, además de tratarse un buen punto de partida en cualquier viaje a Marruecos.
Para ayudarte a organizar tu viaje, aquí te dejamos un repaso de los mejores sitios que ver en Tánger y que te ayudarán a conocer lo más destacado de la ciudad.
Por supuesto, lo mejor que ver en Tánger radica en su Kasba, es decir, el recinto amurallado que antiguamente protegía la ciudad y que, actualmente, cuenta con callejuelas estrechas y preciosos hoteles. Se trata de un auténtico viaje al pasado, descubriendo el Tánger más auténtico y con rincones de incomparable belleza.
Además, desde la Kasba también te encontrarás con zonas de miradores que son ideales para maravillarte con preciosas vistas de la ciudad y del Mediterráneo.
El segundo mejor sitio que ver en Tánger es, sin duda alguna, la Medina. De hecho, cuando salgas de la Kasba ya te adentrarás por los callejones de la Medina, la antigua ciudad de Tánger y su centro histórico.
Es aquí donde se encuentran los principales restaurantes, tiendas y hoteles, por lo que es la zona más transitada. El centro de la Medina es la Plaza del pequeño Zoco, una bonita plaza donde encontrarás bares, restaurantes y tiendas.
Lo más interesante que ver en Tánger se encuentra enclavado el casco antiguo. Actualmente, la ciudad tiene dos zonas en el centro que están bien separadas: la medina y la kasba y la «ciudad nueva». A las dos se puede acceder fácilmente a pie y merece la pena visitarlo para ver el contraste entre la tradición y lo actual.
Curioso donde los haya. En esta zona de Tánger, denominada como «barrio español», encontrarás varios edificios e instituciones del país: el Instituto Cervantes, por ejemplo, o colegios españoles; aquí también se halla el Consulado.
Tánger es una ciudad mediterránea y, como tal, tiene un puerto interesante de recorrer. De esta forma, conocerás la parte más marinera de la ciudad y que está en conexión con el resto de mundo. Por supuesto, podrás pasear por el litoral y empaparte de la vida más relajada que se vive en las playas.
Cuando salgas del puerto, no hay mejor paseo que el que recorre el paseo marítimo y las playas de Tánger. De hecho, la primera que encontrarás es la Gran Playa, una gran extensión de arena que ocupa unos 5 km y que es un lugar de reunión y de encuentro de los tangerinos.
El paseo marítimo es curioso de ver: cuenta con espacios de restauración y gastronomía, así como modernos hoteles y rascacielos. Un lugar un tanto europeo que contrasta con el resto de la ciudad. De hecho, esta es la esencia de Tánger: el contraste entre la modernidad y la tradición, entre Oriente y Occidente.
Uno de los sitios más turísticos de Tánger es su famoso Café Hafa. ¿Por qué? Porque es un establecimiento que tiene terrazas en diferentes niveles y que te presenta un mirador desde el que se ve la Península. Es un lugar muy popular y, por tanto, muy concurrido por turistas, pero merece la pena ir y disfrutar de un té a la menta delicioso.
Además de ser un sitio interesante, es también un rincón con un gran legado cultural: en sus mesas han pasado personalidades tan conocidas como los Rolling Stones o el escritor Paul Bowles.
Y terminamos este repaso sobre lo que ver en Tánger para hablar de la zona comercial por excelencia: el Gran Zoco. Realmente, este mercado se encuentra en la Plaza 9 de Abril, la plaza más céntrica de la ciudad y que tiene una gran variedad de puestos para que realices tus compras. Además, junto a la plaza encontrarás la mezquita principal: Sidi Bou Abid.
Si vas a hacer tu viaje con coche propio, nada mejor que saber todo lo que se puede ver en los alrededores de Tánger. Y es que a pocos kilómetros de la ciudad nos encontramos con rincones increíbles, como los siguientes.
Son muy famosas y merece mucho la pena visitarlas. Es un lugar 100% turístico, pero de visita más que recomendada. Pero, realmente, merece la pena. Estas cuevas naturales te ofrecen unas impresionantes vistas del mar y cuentan con modernas instalaciones para que puedas recorrerlas de una forma completamente segura.
¿Por qué se llaman Cuevas de Hércules? El nombre corresponde a la mitología griega: se dice que fue en estas cuevas en las que Hércules descansó después de haber realizado los 12 trabajos. Las montañas que tuvo que separar Hércules son, según esta leyenda, las que crearon el Estrecho de Gibraltar.
Consejo: junto a las cuevas, está el hotel Le Mirage, un establecimiento lujoso pero que tiene un restaurante con terraza en la que podrás tomarte un delicioso café con vistas.
A unos 30 km de Tánger nos encontramos con otro de los rincones más conocidos por los turistas: la Medina de Asilah. Es uno de los rincones con mayor encanto del norte de Marruecos y, sin duda, merece la pena descubrir, si tienes tiempo.
Con esto terminamos nuestro repaso por todo lo que ver en Tánger y alrededores. Es un buen punto de partida de tu viaje y, lo ideal, es que te quedes 2 noches y 3 días en la ciudad para verla y disfrutarla. ¡Buen viaje!
Copyright © 2022 | Superguiaviajera.com · Todos los derechos reservados ·
Aviso Legal | Política de privavidad | Política de cookies | Contacto