Si entre tus objetivos pendientes tienes el de visitar los lugares más espectaculares de España, a continuación te presento una ciudad catalana que te enamorará. Y lo hago con un artículo en el que te cuento todas las cosas qué ver en Tarragona en un día.
He decidido ir enumerando todos los sitios relevantes que ver en Tarragona en un orden geográfico lógico para que no pierdas el tiempo dando vueltas absurdas y no te canses más de lo necesario. Este itinerario parte desde la Playa El Miracle, pero tú puedes seguir el rumbo que te apetezca siempre.
Espacio con gran encanto para parar a tomar algo y cargado de interés turístico. En ella encontramos lugares tan importantes como el Museo Nacional Arqueológico o la Torre del Pretorio o Castillo del Rey. Bajo esta torre se sitúan una serie de galerías con grandes bóvedas, las cuales son el acceso subterráneo al antiguo Circo Romano. Irás viendo los restos de este espacio construido con capacidad para 25.000 espectadores repartidos por varias zonas de la ciudad.
Caracterizada por el resto de muro de la época romana que aún conserva. Es un sitio muy animado también para hacer un pequeño descanso mientras te refrescas con una buena bebida. Muy cerca podrás visitar las Bóvedas o Porches Góticos en la calle Mercería.
Siguiendo la calle de la Guitarra, encontraremos un arco, el cual es el punto de partida del Passeig Arqueològic (también de pago). Se trata de un recorrido de 1 kilómetro aproximadamente, paralelo a una muralla romana, y a través del cual podréis disfrutar de jardines, exposiciones, varias torres y esculturas.
Podría ser un interesante punto de partida de la visita a Tarragona, ya que en ella se encuentra la Oficina de Turismo. Además, si tienes curiosidad por saber cómo fue la ciudad en la antigüedad, puedes echar un vistazo a la Maqueta del Tarraco. Es una representación en miniatura con todo lujo de detalles, y es gratuita. Por último, esta plaza es el lugar al que debes acudir si tienes intención de realizar una visita guiada por la ciudad. El punto exacto de salida es la Puerta de Pallol, la cual forma parte de la muralla romana.
Compuesta por un conjunto de casas góticas y del mayor símbolo de representación religiosa de la ciudad, la Catedral de Tarragona. Hay que comprar entrada para poder visitarla (existen descuentos especiales) ya que su interior alberga una gran variedad de espacios de inmensa belleza para ver. Entre ellos, la Capilla de los Sastres, el Retablo de Santa Tecla y el Claustro y sus jardines.
Aunque ahora se trata de una explanada rectangular repleta de terrazas pertenecientes a varios bares, hace siglos ocupó una cuarta parte de la arena central del Circo Romano. Su edificio más destacado es el Ayuntamiento, con una bonita fachada neoclásica.
Llegamos ahora a la avenida principal de Tarragona, la cual tiene una longitud aproximada de un 1 Km. Antiguamente separaba el casco antiguo del puerto mediante una muralla. Ahora la componen multitud de hoteles, bares, restaurantes, tiendas y esculturas.
La parte final del recorrido de la Rambla Nova desemboca en esta zona de la ciudad. Se trata de un mirador situado a 40 metros por encima del mar. Justo detrás se sitúa el monumento a Roger Llúria, y por delante está delimitado por una famosa barandilla de hierro. Es el lugar ideal para disfrutar de varias vistas de la ciudad.
Sin embargo, si dirigimos nuestra mirada hacia el norte, lo que encontraremos será la pieza principal del conjunto arqueológico que compone la ciudad. Es muy bonito verlo iluminado cuando se hace de noche desde este lugar. Se diseñó con una capacidad para 14.000 personas y en su interior se edificó una Basílica en honor a todos los mártires cristianos, pero hoy en día no queda rastro de ella. No ocurrió lo mismo con el edificio católico que se construyó tiempo después en su lugar, la Iglesia de Santa María del Miracle. Actualmente se sigue usando para celebrar el Festival Tarraco Viva y como una de las visitas turísticas más importantes que ver en Tarragona.
Si os acercáis un momento a la Oficina de Turismo, os proporcionarán esta información al detalle y actualizada, ya que varía con el paso de los años. De todos modos, en la siguiente foto podréis tener una idea orientativa para organizar vuestro viaje.
Casi todas las ciudades con puerto son candidatas a ofrecer en sus restaurantes la mejor materia prima para conseguir platos estrella. Por ello, te dejo este enlace donde encontrarás los mejores sitios a los que acudir cuando quieras dejar tu estómago feliz. Para que vayas a tiro hecho y, elijas el lugar que elijas para comer, quedes satisfecho.
Si tu intención es entrar a monumentos y museos y visitar la ciudad con calma, te recomiendo que le dediques dos días. Si no, con un día tendrás más que de sobra para recorrer los imprescindibles de Tarragona e incluso para relajarte un rato es su magnífica playa. Sea como sea, disfrutarás de una estancia super enriquecedora tanto a nivel cultural como turístico.Madrileña treintañera que se dedica a ahorrar todo lo que su sueldo de enfermera le permite para viajar y descubrir este maravilloso mundo en el que vivimos. Y es tal la emoción que siento cada vez que lo hago, que quiero compartir mis experiencias y aprendizajes a través de estos artículos. Espero con ello que cada viajero pueda disfrutar de cada nueva aventura igual o más de lo que lo hice yo.
Copyright © 2022 | Superguiaviajera.com · Todos los derechos reservados ·
Aviso Legal | Política de privavidad | Política de cookies | Contacto