Te presento la guía completa sobre qué visitar en Oxford en un día. Oxford es el destino perfecto como complemento a un viaje a Londres. Esta cerca, hay mil lugares que visitar y es precioso.
Es una pequeña ciudad de apenas 150.000 habitantes, rodeada por dos ríos, el Támesis y el Cherwell, lo que le da un aspecto aún más encantador a esta preciosa ciudad.
Grandes escritores y personajes ilustres han paseado por sus calles, y es que cuando tú lo hagas notarás que se respira conocimiento en cada rincón de esta ciudad.
El mayor atractivo de esta ciudad son los 38 colleges que hay, la mayoría visitables. Los estudiantes pasan durísimas pruebas de acceso para llegar a estudiar los difíciles grados universitarios que cada college ofrece.
Te podrás imaginar que el ambiente que se respira en Oxford es de gente joven, intelectual sí, pero también con muchas ganas de pasarlo bien. Oxford acoge estudiantes desde el s.XIII, así que su figura y su presencia son parte del entorno y hay todo un mundo universitario por descubrir.
Te voy a guiar en un paseo por esta histórica ciudad universitaria para que en un solo día puedas disfrutar de todo lo que ofrece.
Puedes llegar muy fácilmente y en algo más de una hora, saliendo en tren desde la estación de Paddington. Aprovecha porque es una estación preciosa y el famoso osito Paddington está esperando su tren en esta misma estación.
Empezamos el recorrido, como no podía ser de otra forma, por el Christ Church College. Es el más famoso, el más grande, de los más antiguos y el más bonito de los 38 que hay.
La educación universitaria en Reino Unido siempre ha estado muy ligada a la religión católica, así que este college alberga en su interior la catedral de la ciudad. No esperes una gran catedral, de hecho es la catedral más pequeña de toda Gran Bretaña.
La universidad de Oxford tiene un prestigio mundialmente conocido y no es vano. Por aquí han pasado unos 30 premios Nobel, más de 150 medallistas olímpicos y 13 jefes de estado.
Puedes visitar su interior, no puedes perderte el comedor principal que sirvió de inspiración para la saga de Harry Potter. En general, en Oxford vas a encontrar muchos de los escenarios donde se inspiraron para hacer estas pelis.
Pasear por sus jardines y contemplar la Tom Tower en la entrada principal, será una de las cosas indispensables en tu visita a Oxford en 1 día. Te recomiendo que lo hagas a las 21:05, cada día suena la Great Tom, su gigantesca campana, nada más y nada menos que 101 veces. Anuncia el cierre de los colleges a los 100 eruditos originales de Oxford más uno adicional para representar al resto, y es a esa hora según la hora exacta en Oxford con respecto al meridiano de Greenwich. Esta gente lleva la puntualidad a otro nivel.
Continuamos el paseo hasta St. Martin’s Tower, o la también conocida como Carfax Tower. Son los restos de una iglesia medieval del siglo XII, que ha quedado situada como referencia en el cruce de las calles más importantes de Oxford, High St, Queen St y Cornmarket St. Puedes subir hasta lo más alto de la torre para tener una de las mejores vistas de toda la ciudad.
Otra de las torres a las que subir para contemplar Oxford desde las alturas es la torre de la Iglesia St Mary the Virgin. Situada en High St.
Esta bonita iglesia del s.XIII es la antesala a uno de los símbolos de la ciudad, la Raddclife Camera, una de las salas de la maravillosa biblioteca Bodleiana, de forma redonda que solo contemplarla desde fuera ya merece la pena, y es que no puedes entrar si no eres socio de la misma. Un pena.
Si seguimos paseando por High St. Llegamos al jardín botánico de la Universidad de Oxford. Es el más antiguo del Reino Unido, por lo que tiene un alto valor teniendo en cuenta que estos espacios les chiflan a los británicos.
Un lugar que visitar en Oxford es el castillo. Se trata de una fortificación del s.XI que sirvió como prisión hasta bien entrado el s.XX. Hoy en día es un lugar turístico imprescindible que visitar en Oxford. La mejor forma de hacerlo es mediante visita guiada, y aquí si te dejan ver lo interesante de estos lugares que suele estar cerrado al público, la cripta que sirvió de prisión desde el s.XVIII.
Volvemos al centro de la ciudad y nos dirigimos hacia una de las calles principales de Oxford, Cornmarket St. Una calle peatonal llena de vida puesto que es la calle más comercial de la ciudad. Aunque encontrarás las típicas tiendas que hay por el mundo entero los edificios son únicos, muchos de la época medieval que han conseguido conservarse perfectamente.
Muy cerca, se encuentra el Covered Market, un encantador mercado cubierto donde podrás comprar en coloridas tiendas, tanto ropa, complementos, productos frescos, o flores.
Siempre lo digo, pero no me canso, los mercados locales, son el lugar perfecto donde conocer la verdadera esencia de la ciudad. Y este mercado lleva más de 250 años sirviendo de lugar para el intercambio de bienes y cultura en Oxford.
Una visita muy recomendada es este museo que es de los más antiguos del país. Data de 1683, y ofrece arte, arqueología e historia de forma totalmente gratuita.
En su interior podrás encontrar desde momias egipcias, hasta arte contemporáneo, o una colección de arte europeo.
Otro de los museos que puedes visitar en Oxford de forma gratuita, es el Pitt Rivers. En su interior encontrarás más arqueología y etnografía tales como fotografías o armas medievales y hasta cabezas reducidas o instrumentos musicales.
Y para continuar con el recorrido de los museos más importantes y además gratuitos de la ciudad, no puede faltar el Museo de Ciencias Naturales. Dinosaurios, osos, tigres y todo tipo de especies se encuentran expuestos aquí. Un planazo si tu viaje a Oxford incluye niños.
En una ciudad como Oxford, donde su mayor atractivo es un la universidad, es de comprender que esté llena de bibliotecas. La más importante es esta, la Biblioteca Bodleiana. Es la principal biblioteca investigación de Oxford y una de las más antiguas de Europa.
Para hacer una visita productiva te recomiendo que reserves una guiada por el interior de las diferentes salas que tiene. De las más bonitas es una que sirvió de set de rodaje en Harry Potter, de estilo medieval construida en 1427. Nada más y nada menos.
En sus alrededores podrás visitar también el teatro Sheldonian y la biblioteca Weston, que forma parte de la Bodleiana y sirve para guardar y conservar los libros más raros y antiguos.
A unos metros podemos hacer un viaje rápido a Venecia, y es que aquí mismo se encuentra el puente homónimo de Venecia, El Puente de los Suspiros.
Se construyó hace relativamente poco, en 1913, para unir la parte antigua y la nueva del Hertdord College. Hay varias teorías sobre su nombre, una de ellas es el gran parecido con el verdadero puente de los suspiros situado en Venecia, y otras dicen que los estudiantes siempre suspiran por aquí preocupados por sus exámenes.
En cualquier caso, debes pasar por aquí y meterte por el pasaje que te llevará a la Turn Tavern. Durante los años 60 le sirvieron muchas pintas al mismísimo Bill Clinton, expresidente norteamericano que estudió aquí. Stephen Hawking, Richard Burton, Elizabeth Taylor o Margaret Thatcher también pasaron por esta taberna que lleva aquí desde 1381. No hace falta que te diga más. No puede faltar en tu lista de lugares que visitar en Oxford.
Otros pubs históricos en Oxford son The Bear Inn, donde profesores y estudiantes se mezclan para comer la típica comida inglesa Fish and chips. El Eagle and Child, donde se cocinaron las grandes obras como El Hobbit y El Señor de los Anillos, o The Chequers, una taberna tradicional que cuenta con una terraza donde degustar cervezas artesanas inglesas.
Entre cerveza y cerveza acaba la lista de lugares que visitar en Oxford en 1 día. Espero que lo disfrutes y te sirva de ayuda.
Si vuelves a Londres te dejo la guía rápida de visitar Londres que hizo una compi muy útil para un viaje express.
Copyright © 2022 | Superguiaviajera.com · Todos los derechos reservados ·
Aviso Legal | Política de privavidad | Política de cookies | Contacto